jueves, 27 de diciembre de 2018

PODEMOS, DE NUEVO EL PARTIDO MÁS ACTIVO DEL CABILDO DURANTE 2018


PODEMOS, DE NUEVO EL PARTIDO MÁS ACTIVO DEL CABILDO DURANTE 2018
·        La formación morada es, un año más, el partido que más mociones ha presentado en la corporación insular (58), de las cuales 25 fueron aprobadas íntegramente y 10 de forma parcial, mientras que 23 han sido rechazadas.
·        Podemos duplica las propuestas realizadas por el grupo de Gobierno (CC-PSOE), con un total de 29; y triplica las 18 iniciativas llevadas a cabo por el PP.

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife cierra otro año más siendo el partido más diligente de la corporación, puesto que sus cinco representantes han sido quienes más mociones han registrado, con un total de 58 iniciativas presentadas entre plenos y comisiones plenarias. Con esta cifra, el montante de mociones registradas por la formación morada durante el presente mandato asciende a 183, lo que refleja el ingente trabajo realizado por el partido desde la llegada al Cabildo tinerfeño.

Con las 58 mociones de este año, Podemos lidera más de la mitad de las propuestas presentadas en el salón de plenos del Cabildo, con el 55’23% con respecto al total de todos los partidos, situado en 105 mociones debatidas. Esta cantidad duplica las propuestas llevadas a cabo este año por el grupo de Gobierno de CC-PSOE, con 29 mociones por parte de sus 17 representantes, lo que supone el 27’61%; y triplica las iniciativas del PP, el cual ha presentado 18 mociones por parte de sus 6 consejeros, resultante en un 17’14%.

En cuanto a los resultados de las mociones llevadas por la formación morada en 2018, el 43’10% fueron aprobadas íntegramente, el 17’24% aceptadas de forma parcial, y el 39’65% restantes fueron rechazadas. Del total de 58 propuestas registradas en el Cabildo, el 33% han sido llevadas a pleno, mientras que el 67% sobrante se han debatido en comisiones plenarias de la corporación insular.

Además, el grupo de Podemos ha solicitado este año 4 comparecencias: al Presidente, Carlos Alonso, en relación a los procesos de desinversión de varias empresas públicas del Cabildo; al Vicepresidente Aurelio Abreu, por la situación de familias afectadas por los desahucios; a Vicente Dorta, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife (SPET), por el gasto con tarjetas de Miguel Ángel Santos, exconsejero delegado de SPET; a Andrés Muñoz, gerente de Metropolitano, por la huelga del personal laboral de la empresa. Este año ha sido la primera vez que dos máximos responsables de entidades del sector público insular del Cabildo –SPET y Metropolitano- han comparecido en el salón de plenos.

Haciendo un balance de los datos presentados, el portavoz y consejero de la formación morada, Fernando Sabaté, considera que “aún tenemos mucho trabajo por delante, pues lamentablemente no hemos conseguido acuerdos en cuestiones muy importantes de sanidad, empleo, igualdad, vivienda, carreteras, patrimonio, energías renovables o derecho animal, entre muchos otros temas fundamentales por los que seguiremos dando la cara”. A pesar de ello, Sabaté califica el balance anual del grupo de Podemos en el Cabildo tinerfeño como “positivo, puesto que seguimos ejerciendo una oposición contundente para continuar defendiendo y atendiendo a las necesidades verdaderamente importantes de nuestra ciudadanía, frente a las malas políticas que generalmente realiza el grupo de Gobierno”.




Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa Podemos Cabildo Tenerife

--
Equipo de Comunicación:
Salvador Lachica (Parlamento) 638867426
Laura Fuentes (Secretaría de Comunicación) 637440864
Javier Sánchez (Secretaría General) 676666056
Ibón Santana (Partido, municipios y cabildos) 683109580
Daniel Afonso (Responsable de Prensa Cabildo de Tenerife) 691631599


No hay comentarios:

Publicar un comentario