viernes, 21 de diciembre de 2018

DAÑO A LOS USUARIOS DE GUAGUAS


DAÑO A LOS USUARIOS
 DE GUAGUAS
ANGHEL MORALES
Desde el sábado cuando nos vimos sorprendidos por los cambios en los servicios de guaguas en el Norte de Tenerife, alzamos la voz en contra de los que nos parecía un verdadero disparate, porque estaban perjudicado a mucha gente, porque no se había publicitado como es debido los tan cacareados cambios y porque mintieron cuando hablaron de sus consultas para tomar estas medidas. No preguntaron a los usuarios, porque no creo que nadie hubiera apostado por esta medida, no consultaron a los conductores, que al estar todo el día en la carretera son los que mejores conocen el servicio. Este Cambalache -como el tango argentino- fue organizado por algunos tecnocratas, cerebro tónicos apapanatados, que ven las guaguas como rayitas en la pantalla de su ordenador, pero no creo que se hayan subido en una guagua nunca y mucho menos sean habituales de estos servicios. Han sembrado el caos en todo el Norte de Tenerife y lo lógico es que volvieran a reponer los servicios como estaban antiguamente, pero sabemos que no lo van a hacer, porque son caprichosos y les encanta putear al pueblo, cobran mucho dinero por estar sentados en sus despachos y ahora no van a dar marcha atrás. Solo hay algo peor que cometer un error y es no querer rectificar el mismo.
Con este disparate que han creado, lo único que han logrado es que la gente utilice cada vez mas el coche y abandone la guagua. Tras una asamblea en la isla baja, parece que van a volver a poner la línea 106 que va directa de Santa Cruz a Icod, no sabemos si esto esta confirmado o la tosudez de Carlos Alonso y su equipo quieran seguir en el error. Se cargan y modifican la línea mas rentable que tenía la compañía, que salí de santa Cruz al Puerto de la Cruz pasando por todos los pueblos de la isla. Ahora la limitan de La Laguna a La Orotava, ya de por si estas estaciones eran pequeñas, que ahora son aglomeraciones, pero al margen de esto, cualquier persona que quiera ir para los pueblos del Norte, tiene que ajustar sus horarios si va de cualquier barrio a la estación de Santa Cruz para ahí pillar la 102 o la 015 para llegar hasta La Laguna y allí coger la 101 hacia cualquier pueblo del Norte. Si esto para una persona normal es complicado, porque tiene que estar ajustando a las horas de los enlaces con lo que pierde mas tiempo en las estaciones que en el recorrido. Pues imaginensen para un discapacitado en silla de ruedas, que tiene que subir rampa, bajar rampa y así tres veces, la verdad que lo tiene mas complicado que hacerlo todo de un tirón. Esta línea que la sacaron de la carretera general y ya no pasa por Tacoronte o el Sauzal, con todas las paradas que habían desde la entrada en Tacoronte a la entrada en la autopista a la altura de la Baranda en el Sauzal, bueno los iluminados o las protestas de la gente parece que les han hecho cambiar de intención, pero no para que la línea haga el trayecto que tenía antes del cambio, sino para que ahora entre en Tacoronte por Los Naranjeros y haga el recorrido anterior, lo cual no deja de ser una rectificación de parcheo. La gente está cabreada, lo que ha hecho que los alcaldes aunque solo sea por postureo salgan a protestar y a exigir a la empresa rectificaciones, que estamos seguros que no se van a producir, ya no solo alcaldes de los municipios de izquierda, sino alcaldes de municipios de derechas como el de Puerto de la Cruz y Los Realejos, no sabemos lo que dirá el alcalde de la Orotava, que estaba en la presentación de este disparate y que trataba de explicar de forma poco convincente la locura de estos cambios, pero estamos seguros que Linares no cogerá la guagua nunca y parece que es el único municipio beneficiado, por lo menos aparentemente, pero tendríamos que hablar con los usuarios para ver que nos dicen. Para los Aeropuertos han puesto líneas nuevas, que utilizarlas son un serio problema para los municipios del Norte, porque volvemos otra vez a la problemática de los transbordos y los tiempos que se pierden en ellos.

En fin, que los cambios en las líneas del Norte están haciendo un grabe daño a los usuarios, que fomenta la utilización de coches para hacer ciertos trayectos, precisamente todo lo contrario de lo que nos vendía en esa presentación en rueda de prensa. Hay muchos detalles mas que se nos escapan y que alargarían este comentario, pero una cosa si les recomiendo a todos los que están cabreados, que en mayo cuando tengan que votar se acuerden de la razón de sus males, que son ni mas ni menos que Carlos Alonso y su partido. Recomendación: No los vote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario