martes, 18 de diciembre de 2018

ACERTIJO


ACERTIJO
JM AIZPURUA
¿A que no saben en que se parecen Pablo, Albert y Santiago cierra España? Pues es muy sencillo: en el 155.
A que viene entonces el discriminar al pobre Santi, si al final todos van a lo mismo. Y este va a caballo; ósea que ojo con él que igual llega antes.
Y si Pedro entra también por el aro ¿Dónde queda la esperanza? ¿Dónde el Federalismo de los antiguos socialistas?
Muertos los valores e ideales, solo nos queda apuntarnos al lobby del barrio.
A mí, que tengo ideales, esperanzas y honrados propósitos, cada vez que suena el timbre me sobresalto pues pienso que un día de estos me meterán en un museo para las reliquias del M68. ¡Pero me defenderé!
Como dice un buen amigo: “aunque millones de moscas comen mierda, yo prefiero el queso”. Hay cosas para las que no vale el asamblearismo. Por mucho y muchos que me digan que este Regimen78 es un consenso, yo seguiré pensando que era un principio, un atajo de salida, un camino a la Democracia y a la UE que se quedó en camino y no en llegada.
La postura de los políticos que abominan de Santi, es antidemocrática. Tiene igual respaldo (el voto ciudadano) que los demás. Paren ya de ocurrencias discriminatorias y compitan con él en el campo de las ideas y los hechos, que en eso está la democracia. Entiendo que algunos lo tengan difícil puesto que piensan lo mismo, pero me sorprende que los Pedro y Pablo no se froten las manos ante este regalo del cielo que les deja un gran espacio de centro democrático.
Ustedes por edad no recordarán a Blas Piñar, autentico caudillo facha ante el que Santi no sería ni monaguillo, y a la hora de la verdad electoral, el centrismo de Suarez se lo llevó por delante con su puedo prometer y prometo. Pero ahora en vez de prometer: prohíben.
El nuevo Estado que nace en 1978, no acertó en el encaje de las naciones catalana, gallega y foral vasco-navarra, ni en el reconocimiento del carácter colonial de Canarias, obvio hasta para el Comité Descolonizador de la ONU, y perpetró un esperpento al considerar españolas a Ceuta y Melilla, agravado con la no mención del britanismo gibraltareño. Queda pues mucha tela que cortar.
Tampoco en su definición de Estado Social, tuvo un gran acierto. El Precariado, el paro endémico, el mileurismo, la comedia de las fuerzas sociales en un David y Goliat sin fin, las privatizaciones, las pensiones de miseria, los desahucios, las escuelas inadecuadas, el costo de la matrícula universitaria, reniegan de su contexto “social”. Se hizo más bien un Estado Selecto, donde el poderoso juega con ventaja.
Todo esto apenas se notaba cuando la economía del Estado iba con el piloto automático de la UE, pero cuando la crisis puso a cada Estado a los mandos de su nave, la nave hispana comenzó a renquear y los pilotos a mirar el libro de instrucciones donde no entendían nada. Mariano el trajeado terminó de joderlo todo. Y 180 dijeron: ¡déjame a mi Sabino, que los arrollo! Y están a punto de pasar a la historia como la operación falacia, donde nadie tenía el carné de piloto, ni sabía donde estaba el libro de instrucciones.
Con la derecha en las montañas nevadas y la izquierda en Babia, esta será la nave del olvido.
Y Mariano el trajeado: nos hizo un “simpa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario