miércoles, 26 de diciembre de 2018

EL REY DEFIENDE SU CARGO


EL REY DEFIENDE SU CARGO
ANGHEL MORALES
El rey de España aprovechó su discurso de Navidad para defender su cargo, sabe que esto se le va de las manos y que el chollo de la Monarquía está llegando a su fin. Quien quiera que le haya escrito el discurso, modificó mucho sus discursos anteriores, cuando arremetió contra los catalanes y se unió a los del grito "a por ellos", cosa que una persona que ocupa su cargo no debe hacer nunca, para eso están los partidos políticos y ya lo hacen bastante mal. Felipe VI atacó a los que no cumplen con la jodida Constitución. Es decir, los catalanes, pero sin nombrarlos, se quiso meter en el mar de confusión de Cataluña pero sin mojarse, pero esto resulta totalmente imposible. Volvió a recordar aquellos años de la Transición como si hubiera sido algo idílico, pero se olvida de que mucha gente fue acribillada a balazos, como los abogados de Atocha y otros eran arrojados de un coche policial en marcha, como Antonio González o acribillados en su domicilio, como Bartolomé Lorenzo o en la puerta de la Universidad, como Javier Fernández Quesada. Muchos cayeron en esa maravillosa Transición y casi todos los caídos eran del mismo lado, de la izquierda, los culpables en poca ocasiones fueron castigados, recientemente nos enteramos que uno de los criminales que asesinaron en Atocha estaba huido en Brasil.
La Constitución no es ningún dogma de fe, se hizo de prisa y corriendo, intentando contentar a todos, pero sobre todo protegiendo a los franquistas y permitiendo que nos siguieran jodiendo ahora disfrazados de demócratas. Se inventaron una amnistía para que los crímenes del franquismo quedaran impugnes y los torturadores siguieran cobrando sus dietas. Se hicieron muchas cosas mal y por eso que hace tiempo urge rectificar. Nos dicen que la Constitución no se puede tocar, pero una noche con premeditación y alevosía, el PSOE y el PP decidieron cambiar un artículo, sin consultar para nada al pueblo y decirnos que la prioridad antes que los pobres, la Educación, la Sanidad o la Dependencia es cumplir con la deuda. Manda huevos.
Felipe VI sabe que la Monarquía está perdiendo popularidad a pasos agigantados, que cada vez la gente quiere saber menos de esta institución, que no la entienden, pero sobre todo la mayoría de los jóvenes, sino están en contra de la Monarquía, por lo menos les es totalmente indiferente y prefieren que no exista. esta es la realidad. Esto es lo que dicen las encuestas. Por cierto, que cada vez se publican menos encuestas de Monarquía o República y parece que todas tienen que pasar por la tostadora para que no lo dejen tan mal. Intentó suavizar a los jóvenes, les dice que estudien, que se preparen, pero que esto no garantiza un puesto digno. Cuando un régimen es incapaz de garantizar esto, algo falla y lo tiene que ver el y los que gobiernan, no los jóvenes. Se apunto al carro de la violencia de género, algo que no había hecho nunca, lo cual no deja de ser oportunista, cuando su propio padre anda con unas y con otras, pagadas con dinero público y humillando públicamente a su madre, creo que esto también es violencia de género. Como que su propia esposa impida que su madre se fotografíe con sus hijas, porque esto también es humillación y violencia de género.

Se harto de recordar la Constitución y los deberes u obligaciones que tenemos los ciudadanos, pero se le olvidó que también los ciudadanos tenemos derechos, que recoge la Constitución y que no se cumplen por nada del mundo, tenemos derecho a un trabajo, justamente remunerado, pero no ocurre así. Tenemos derecho a una vivienda digna, pero tampoco ocurre así. La gente se muere esperando ser operada. La gente se muere esperando se valore su dependencia o que aún valorada no se le pague. La gente no puede esperar mas de un año para cobrar una misera pensión no contributiva. En fin, que Felipe VI hizo un discurso para intentar agradar a todos, incluso Pablo Iglesias ha dicho que fue mas moderado que en otras ocasiones, el resto son incapaces de manifestarse en contra. Pierde seguidores entre los mayores e intenta captar a los mas jóvenes, pero cuando las cosas no funcionan hay que cambiarlas, ya lo dijo el sabio y estas cosas suelen ocurrir. Nada mas que decir desde la colonia, que vivimos en una situación donde no se resuelven nuestros problemas, Clavijo, Anita y compañía se hacen los enfadados, pero también es propaganda política, hay que mantener la teta o la vaca, porque sin ella no son nada, nunca han sido capaces ni lo van a hacer en el futuro de tener la valentía para plantarle cara al poder colonial, porque ellos a fin de cuentas no son mas que los medianeros que ha puesto el amo a cuidar la finca. Y se llaman nacionalistas. Chiquita cara.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario