miércoles, 19 de diciembre de 2018

PODEMOS REPROCHA AL CABILDO LOS DEFECTOS DE LA RECIÉN REFORMADA PISCINA DE TABAIBA


PODEMOS REPROCHA AL CABILDO LOS DEFECTOS DE LA RECIÉN REFORMADA PISCINA DE TABAIBA
·        María José Belda apoya las demandas de la Plataforma ciudadana El Rosario y critica que el Cabildo “no tuviera en cuenta las propuestas y sugerencias que hicieron al comienzo de la rehabilitación de la piscina”.
María José Belda, consejera insular del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, ha expresado su malestar tras visitar, junto con la Plataforma ciudadana El Rosario, las instalaciones de la piscina natural de Tabaiba, la cual fue reformada e inaugurada el pasado 23 de octubre. Belda se ha traslado in situ a dicha instalación para comprobar el estado actual de la piscina, puesto que la mencionada representación vecinal ha estado denunciando los problemas de deterioro y mantenimiento que está sufriendo este espacio, apenas dos meses después de su acondicionamiento.

La rehabilitación de la piscina de Tabaiba contó con una inversión superior a los 613.000 euros, de los cuales el 85% fue aportado por el Cabildo tinerfeño –dentro del programa ‘Tenerife y Mar’-, y el 15% restante, por el Ayuntamiento de El Rosario. Sin embargo, la consejera de la formación morada ha criticado que “apenas dos meses después de su reforma, la piscina está fuera de servicio debido a una serie de problemas de las instalaciones”.

Belda ha anunciado que uno de los problemas reside en la “dificultad para que el agua entre en este espacio, puesto que la actual forma que se ha dado a la piscina complica que el bombeo de agua la llene correctamente, lo que se deriva en que el agua se queda empozada y crea musgo en el fondo, haciendo que el suelo sea resbaladizo y peligroso”. “Este es el principal problema que la representación vecinal pide solucionar, puesto que se ha instalado un muro que impide la apertura al mar y, por tanto, la piscina no se llena y vacía con la variación de las mareas, lo que conlleva que no se limpie adecuadamente”, explica la consejera de Podemos.

La Plataforma ciudadana El Rosario se ha quejado porque no tienen claro quién se hace cargo de la instalación de bombeo del agua, la cual se activa manualmente y está colocada en las compuertas del mencionado muro. Otra de las demandas que hacen desde la plataforma, es mejorar la accesibilidad de las dos escaleras orientadas hacia el mar, puesto que “no tienen la inclinación correcta, estando demasiado pegadas al muro y muy cerca de una zona de rocas que, en caso de caída, pueden resultar peligrosas”, detalla Belda.


Las quejas vecinales también avisan del deterioro acelerado, en tan poco tiempo, de la pintura del fondo de la piscina, ya que se ha comenzado a cuartear; así como del óxido que ya presentan las escaleras de acero inoxidable recientemente instaladas, ya que las anteriores escaleras nunca se habían oxidado. Belda explica que las vecinas de la zona “también reclaman la instalación de barandillas para algunos escalones de acceso de las instalaciones, porque se han dado casos en los que algunas personas han perdido el equilibrio y han caído por no poder asirse a algo”.

Por último, la consejera de la formación morada ha recriminado a CC y PSOE en el Cabildo que “no tuvieran en cuenta las propuestas y sugerencias que hizo la representación vecinal cuando se comenzó la rehabilitación de la piscina”.


Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa Podemos Cabildo Tenerife

--
Equipo de Comunicación:
Salvador Lachica (Parlamento) 638867426
Laura Fuentes (Secretaría de Comunicación) 637440864
Javier Sánchez (Secretaría General) 676666056
Ibón Santana (Partido, municipios y cabildos) 683109580


No hay comentarios:

Publicar un comentario