lunes, 17 de diciembre de 2018

O´CONNOR



O´CONNOR

JM AIZPURUA

Este señor juez O´Connor de Texas se acaba de cargar el “Obamacare”, la ley que Obama impulsó para proteger sanitariamente a la población más desfavorecida económica o sanitariamente por padecer enfermedades crónicas, para dejar en la “lógica de mercado” a los buitres de los seguros sanitarios que no ven enfermos si no negocio. 20 millones de personas se ven sin seguro social y muchos millones de enfermos crónicos apartados del sistema.
Las “togas-trampa” actúan de nuevo para crear un mundo de ricos que no considera compatriota a quien no tiene un alto nivel económico.
Y estos ricos, con Trump a la cabeza, se alegran de la miseria humana, del sufrimiento de las familias pobres indefensas ante la enfermedad. Prefieren incrementar la rentabilidad de sus negocios a la salud de sus conciudadanos. No me cabe duda de que una mutación humana se ha producido para dar cabida a estos monstruos inhumanos.
Y el tridente hispano, con sus Pablo, Albert y Santiago y cierra España, beben de estos vientos neoliberales que no pueden traer más que desgracias al Estado plurinacional con ricos y precariado que para ellos es un fortín español a defender de pobres, diferentes, inmigrantes, mujeres insumisas y republicanos. Se comieron la derecha humana, la democracia cristiana que calla cobardemente ante su enfoque.
Y ellos también tienen sus togas-trampa; no nos engañemos.
Otra vez estamos fuera de la UE, dirimiendo el franquismo, imponiendo la fuerza, desautorizando al contrario, encarcelándolo y aplicándole un togazo de no te menees. No se nos contagió la Democracia, el respeto al disidente, y el diálogo como método de resolución de conflictos. Por que Cataluña es un conflicto político de una población que piensa diferente al tridente hispano que quiere un 155 que es en sí mismo la constatación del fracaso constitucional. Nada que se impone dura.
Spain is different; ya no cabe duda.
Los encarcelados catalanes, debieran estar en una mesa de negociación no en una cárcel, con una delegación estatal y otra de observadores de la UE para alumbrar soluciones políticas. Y el Gobierno dedicado a salvar al precariado, a los parados, y buscando una economía capaz de mantener empleo y futuro. Pero es más fácil hablar de Cataluña.
Los DDHH ya son otro brindis al sol cuando los toga-boba se adueñan del mundo y sin soporte democrático imponen su interpretación de la vida a sus semejantes. El Pase Foral vasco permitía ante sentencias desajustadas la actitud: “se acata, pero no se cumple”, aunque hoy día no creo que surtiera efecto ante estos togados iluminados que ven jolgorios en las violaciones y rebeliones en la disidencia. Como Isco caiga ante un togado amigo de Florentino, va directo a la trena por anti madridista. CR7 se libró por los pelos en su destierro italiano. París está patas arriba, pero si envían a estos toga-trampa, en una semana están todos en la trena.
Y Cataluña que tenga cuidado que, en cuanto salga viento de levante, se les presenta Trillo con los héroes de Perejil.
¡Qué panorama!
Desde los años 70 llevamos dándole vueltas a los temas sin solucionar nada. Parches de cuatro años para buscar reelección, pero nada sólido, nada profundo, ni una intención de reparar el Estado para adaptarlo a la UE y al Mundo Global.
No dejemos que estos del tridente y sus aliados nos lleven al desastre. La historia nos enseña que están equivocados, que el mundo es plural y diverso, que hay dioses y sexo para todos los gustos, que el sol no sale solo para ellos, que esa unidad solo está en sus mentes dislocadas. Unamos voluntades libres para obtener un mundo mejor, diverso y progresista. (Y que Canarias tenga un buen lugar en él).

No hay comentarios:

Publicar un comentario