viernes, 5 de octubre de 2012

Nota de prensa_XTF solicita la creación de huertos sociales en Anaga

SOCIALISTAS POR TENERIFE (SXTF) SOLICITA LA CREACIÓN DE HUERTOS SOCIALES EN LA HACIENDA DE CUBAS, EN EL VALLE DEL CERCADO EN SAN ANDRÉS, PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón y el responsable de Medio Ambiente en la ejecutiva insular, Rafael González Talavera, solicitan al Ayuntamiento de Santa Cruz la creación de huertos sociales en la finca denominada “Hacienda de Cubas”, situada en el valle del Cercado en San Andrés, propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz con una superficie de 16.348 metros cuadrados.


En estos momentos de crisis poner suelo fértil a disposición de los vecinos para que puedan crear huertos sociales podría convertirse en una garantía de supervivencia y ayudar a muchas familias. Bastarían unos metros cuadrados de buena tierra para crear un huerto ecológico y cubrir con él una parte importante de las necesidades alimenticias de las familias.


Los huertos sociales y urbanos, que funcionan ya en muchas partes de la península y de Canarias, son un nuevo concepto de espacio verde donde la participación ciudadana es fundamental. Los futuros huertos serían fruto del trabajo y el cuidado de los vecinos, con lo que se crearía un valor adicional forjando redes sociales.


Odalys Padrón y Rafael González consideran que Anaga, por su tradición agrícola y rural, es la zona ideal para la creación de los huertos ecosociales. Se trata de un proyecto respetuoso con el medioambiente e importante, en estos momentos de crisis, por la orientación social que persiguen el autoabastecimiento de verduras y hortalizas en familias con escasos recursos económicos


Socialistas por Tenerife (SxTF) considera este planeamiento integrador con los intereses paisajísticos de la zona, compatible con el Plan Rector de Uso y Gestión de Anaga (PRUG) y con el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz ya que ambos coinciden en dar a la Hacienda de Cubas un papel en la concienciación medioambiental, el objetivo de este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario