AVAAZ SE CONVIERTE
EN EL NUEVO MEDIO
Queridas
amigas y amigos
Imaginad
que pudiésemos saborear el primer café de la mañana, abriendo una página Web
que nos transportase a una plaza global desde donde observar el mundo: un lugar
revelador, fiable y lleno de esperanza e inspiración.
El 97%
de nuestra comunidad votó a favor de este proyecto y ahora estamos a punto de
despegar. Si 20.000 personas hacemos hoy una pequeña donación, podremos lanzar
el 'Avaaz Daily Briefing'. Haz clic abajo para ayudar a que Avaaz se convierta
en medio de comunicación.
Imaginad
que pudiéramos saborear el primer café de la mañana, abriendo una página Web
que nos transportase a una plaza global desde donde observar el mundo: a un
solo clic de noticias contrastadas y análisis en profundidad, repleto de
historias que nos sirviesen de inspiración. Un lugar de encuentro que además
ofreciera soluciones y, por primera vez, nos diera la oportunidad de actuar
frente a los problemas que nos quitan el sueño.
Ahora
imaginaos que esta innovadora página Web estuviese impulsada por 16 millones de
personas como nosotros. ¡Tendríamos una circulación mayor que la del Washington
Post, el New York Times o El País! Es una meta ambiciosa, y llevamos meses
dándole forma al concepto y seleccionando a un primer equipo de periodistas del
máximo nivel. Y ahora, por fin, el 'Avaaz Daily Briefing' (Informe Diario de
Avaaz) está casi listo para su lanzamiento oficial.
Los
medios tradicionales dependen de anunciantes y empresarios privados, y a menudo
nos ofrecen noticias que solo transmiten cinismo e impotencia. En cambio, el
'Avaaz Daily Briefing' sería algo nuestro, promovido por y para nosotros: un
periodismo impulsado por el poder ciudadano para crear un mundo mejor. Si
20.000 personas hacemos una pequeña donación hoy, podremos lanzar el proyecto y
contratar a los mejores editores, escritores, genios del diseño gráfico, y
desarrolladores web. Haz clic para ayudar a que Avaaz se convierta en medio de
comunicación:
https://secure.avaaz.org/es/avaaz_becomes_the_media_es/?bcrKKbb&v=18291
A
principios de año, un increíble 97% de la comunidad de Avaaz votó a favor de
esta idea en nuestra encuesta anual. La semana pasada publicamos una primera
prueba , ¡y la respuesta ha sido increíble! Por primera vez, nuestro movimiento
ciudadano se convirtió en un medio de comunicación. Juntos logramos
contrarrestar el discurso dominante de los medios internacionales sobre la 'Ira
Musulmana', compartiendo un artículo que contextualizaba de forma responsable
las recientes protestas árabes, desafiando el sensacionalismo de la revista Newsweek.
Es
alucinante pensar cómo podría seguir evolucionando este proyecto. Si tan solo
20.000 personas hiciéramos hoy una donación, esto es lo que podríamos hacer:
Ampliar
el pequeño equipo que actualmente impulsa el 'Avaaz Daily Briefing'. Desde todos
los rincones del mundo, nos llegan peticiones de algunos de los más destacados
periodistas y profesionales de los medios, que quieren sumarse a nuestra
iniciativa. Cansados del enfoque corporativista y conflictivo del periodismo
actual, ven posible que una máquina mediática impulsada por 16 millones de
miembros pudiese fortalecer nuestras democracias y ayudar a cambiar el mundo.
Desarrollar
la tecnología más puntera para que la comunidad ciudadana y la democracia guíen
nuestro trabajo. Utilizando tecnologías pioneras de financiación colectiva y
periodismo ciudadano, podremos producir contenidos y clasificarlos por orden de
importancia para que las historias destacadas respondan al mérito y relevancia
que les conceda la comunidad.
Contar
las noticias positivas. En lugar de bombardearnos únicamente con historias que
retratan los horrores de la humanidad y la destrucción del planeta, el 'Avaaz
Daily Briefing' también investigará y publicará historias llenas de
inspiración, esperanza y valentía.
Darle
voz a todas las historias todavía sin contar. Los miembros de Avaaz hemos
financiado iniciativas y proyectos de periodismo ciudadano que han sido claves
para romper el bloqueo informativo en los entornos más represivos. Ahora, el
'Avaaz Daily Briefing' ofrecerá una plataforma para todas aquellas voces e
historias que son sistemáticamente ignoradas por los medios controlados por las
corporaciones.
Proporcionar
análisis de primera categoría y un espíritu político emprendedor. El equipo del
'Avaaz Daily Briefing' irá al grano, evitando ese lenguaje que nos aliena, y a
cambio, se centrará en promover análisis en profundidad y en abrir nuevos
caminos para hacer frente a los retos de nuestro tiempo.
Haz
clic abajo para contribuir y ayudar a lanzar el 'Avaaz Daily Briefing':
https://secure.avaaz.org/es/avaaz_becomes_the_media_es/?bcrKKbb&v=18291
El
avance de la democracia que se está imponiendo en nuestro mundo está
reformulando el papel de muchas de nuestras viejas instituciones. Durante los
últimos cinco años, hemos trabajado juntos para reformar la política por todo
el planeta, y está funcionando. Pero política y medios de comunicación son dos
caras de la misma moneda: una no puede cambiar sin que cambie la otra, ya que
estamos gobernados tanto por los políticos como por los medios. Ya es hora de
que recuperemos el control en ambos frentes.
Con
esperanza,
Ricken,
Dalia, Maria Paz, Alice, Antonia, Ari, Heather, Wissam y todo el equipo de
Avaaz
PD. Si
todavía lo estás pensando, abajo puedes leer 11 razones adicionales para
contribuir al lanzamiento del 'Avaaz Daily Briefing' :)
Razón
#1 -- El 'Daily Briefing' es Avaaz 2.0
Es toda
una nueva dimensión del producto que Avaaz lleva desarrollando todos estos
años. Ya somos la comunidad ciudadana online de mayor éxito de la historia.
Esta iniciativa nos aupará a un nivel superior.
Razón
#2 - El 'Daily Briefing' es Independiente, Imparcial y Fiable
Avaaz
siempre ha sido completamente independiente: no aceptando dinero de gobiernos
ni de empresas, garantizando que sean los valores de nuestros miembros los que
determinan nuestra voz, y no la agenda de un gran donante. Actualmente, el 100%
de nuestro presupuesto se financia a través de pequeñas donaciones. Esto quiere
decir que la única agenda editorial del 'Avaaz Daily Briefing' será la agenda
de la gente, y que no rehuiremos la responsabilidad de plantarle cara a quienes
detentan el poder.
Razón
#3 - El 'Daily Briefing' es Revisado, Aprobado, e Impulsado por la Gente
El
equipo de Avaaz desarrollará y mantendrá mecanismos de retroalimentación y
evaluación para asegurar que los miembros de nuestra comunidad ejerzan un
control de calidad continuo sobre las publicaciones del 'Daily Briefing' y que
estén en condiciones de exigirnos una rendición de cuentas acerca de la
excelencia de nuestros contenidos.
Dona
aquí:
https://secure.avaaz.org/es/avaaz_becomes_the_media_es/?bcrKKbb&v=18291
Razón
#4 - El 'Daily Briefing' brinda una Mirada en Profundidad y Explica con
Claridad
El
'Avaaz Daily Briefing' difundirá el análisis más incisivo y estimulante de los
principales acontecimientos mundiales. Nuestro equipo se mantendrá
apasionadamente fiel al principio de que el debate público debe ser accesible y
abierto para cualquier ciudadano. No importa el grado de complejidad de los
temas, siempre hay una manera simple, concisa y atractiva de mostrarlo. Esto no
significa simplificar la realidad en exceso, más bien se trata de explorarla en
toda su profundidad para encontrar argumentos sencillos que la expliquen.
Razón
#5 - El 'Daily Briefing' es Información y Herramientas para el Ciudadano
El
'Avaaz Daily Briefing' siempre tratará a los lectores como si fuésemos
Presidentes o Ministros. Es decir, como personas ocupadas que toman decisiones
críticas sobre cómo invertir su tiempo y que merecen acceder a la información y
al análisis más relevante.
Razón
#6 - El 'Daily Briefing' No son solo Noticias. Es aún Mejor
En
parte, este medio es como un retorno a la esencia del periodismo: un periodismo
militante que defiende el bien común y que vigila al poder para que éste se
ejerza responsablemente.
Haz una
contribución ahora:
https://secure.avaaz.org/es/avaaz_becomes_the_media_es/?bcrKKbb&v=18291
Razón
#7 - Avaaz No tiene Burocracia
Avaaz
es una enorme red de ciudadanos, pero su equipo organizativo es muy pequeño.
Solo contamos con 55 activistas a tiempo completo, que ocasionalmente cuentan
con apoyos operativos o tecnológicos externos. La mayoría de ONGs de gran
tamaño cuentan con cientos o miles de personas en sus equipos. Nuestro pequeño
tamaño significa que no tenemos tiempo para papeleo innecesario, o para lidiar
con laberintos administrativos que nos distraigan de nuestro objetivo real:
trabajar para lograr resultados.
Razón
#8 -- Avaaz se somete a Auditorías Regulares, y es Fiscalmente Responsable
Existe
mucha desconfianza sobre cómo se utiliza el dinero donado a este tipo de
organizaciones. Gran parte de ese miedo es infundado -- la mayoría de
organizaciones están llenas de personas responsables que tratan de hacer las
cosas bien. Con Avaaz puedes estar seguro de que tu dinero se invierte
correctamente -- en parte porque por ley tenemos que someternos a auditorías
cada 12 meses. La auditoría revisa cuidadosamente cada aspecto de nuestros
libros y prácticas financieras. Hemos realizado seis auditorías desde que
comenzamos, y hasta ahora los resultados arrojan un excelente estado de cuentas
(para más detalles (para más detalles haz clic aquí).
Razón
#9 -- Avaaz cuenta con un Equipo de Grandes Profesionales que Realiza un
Trabajo Extraordinario
El
activismo, la defensa de los derechos humanos y del medioambiente, y la lucha
por el cambio social, son campos de trabajo muy exigentes. Cuanto más
competente sea nuestro equipo, mayor impacto tendrán las donaciones de nuestros
socios. Desde su formación, Avaaz ha atraído a algunos de los mejores
activistas y defensores de derechos sociales del mundo. Muchos de nuestros
directores de campaña se unieron a Avaaz tras ocupar cargos directivos en
importantes organizaciones de la sociedad civil, y la mayoría han obtenido sus
títulos en las mejores universidades del mundo. Nuestro equipo del 'Avaaz Daily
Briefing' contará con escritores, periodistas y editores de primera línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario