lunes, 15 de octubre de 2012

Cuentos mágicos del escritor Ivan Morales se presenta este jueves en Las Palmas


Cuentos 

mágicos

el nuevo libro de Iván Morales Torres,
se presenta el jueves 18 en Las Palmas de Gran Canaria
El volumen ha sido coeditado por los sellos Aguere e Idea
en su colección Ciencia y Ficción

La obra cuenta con ilustraciones de Marianella Aguirre

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de publicar -dentro de su colección Fantasía y Ciencia Ficción-Cuentos mágicosel nuevo libro del joven escritor Iván Morales Torres. Esta obra se presenta el próximo jueves, 18 de octubre, a las 20:00 horas, en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria (calle San Bernardo, 9). En el acto, intervendrán, junto al autor, el profesor, poeta y crítico literario, Antonio Arroyo Silva, y el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García. El libro ha sido ilustrado por Marianella Aguirre.

Iván Morales Torres recopila, en Cuentos mágicos, tres relatos de aventuras, donde la fantasía, la magia, el deseo de vivir, la pasión y la ternura se constituyen como sus principales ingredientes. En el primero, titulado «Si en el mundo existiera la magia», Uriel ha de quedarse a cargo de su hermana pequeña, Cristina, una fanática de lo esotérico y de la magia, al igual que su madre. Él intentará hacerle ver las cosas desde un punto de vista racional; no obstante, la magia lo va envolviendo poco a poco. En el segundo, «La reina de las hadas», la tensión se respira en el bosque de las criaturas mágicas. El rey de los elfos padece una extraña enfermedad y está a punto de morir. Su única salvación está en la fuente del éter, que se encuentra en el dominio de las hadas, pero, por algún extraño motivo, la reina de las hadas, quien ya dejó morir al anterior rey elfo, se niega a colaborar. En el tercero y último, «Los comedores de piedra», un joven, feliz por haber recibido como regalo un coche de segunda mano, decide salir a dar una vuelta para probarlo. Lo que ignora es que su paseo le dará la oportunidad de salvar el mundo.



Trayectoria del autor

Iván Morales Torres nació en noviembre de 1987 en Santa Cruz de Tenerife. Con diez años ingresó en el Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife, donde terminaría un bachillerato bilingüe. A continuación estudiaría Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial e Ingeniería Superior en Electrónica en la Universidad de La Laguna. Desde temprana edad ha sido un apasionado de la lectura y de la escritura. Vio publicada su primera obra, Oikia, dualidad (Ediciones Idea) con diecinueve años. Ha participado en una antología de relatos de ciencia ficción con el cuento «Los comedores de piedras» y en otra de autores canarios y mexicanos con el relato «Sor». Actualmente trabaja en el segundo tomo de la trilogía Oikia y en una comedia romántica en formato de novela.

Para más información:
Teléfono del escritor Iván Morales Torres: 648 095 622
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316


No hay comentarios:

Publicar un comentario