lunes, 22 de octubre de 2012

EL PROXIMO SABADO PRESENTACION DE DOS NOVELAS DE JOSE RIVERO VIVAS


Ven la luz

 dos nuevas

novelas de

 José Rivero Vivas: 

La magua y 

Trova y Furor


Los dos libros se presentan el próximo sábado 27 en Santa Cruz de Tenerife

Ediciones Idea lanza ambas obras en la colección Op·rivus
El Ateneo de Miraflores de Santa Cruz de Tenerife (ubicado en la calle Miraflores, nº 3) acoge el próximo sábado, 27 de octubre, a las 20:00 horas, la presentación de las dos nuevas novelas de José Rivero Vivas: La magua yTrova y furor. En el acto intervendrán el escritor David Hernández María y el escritor, periodista y editor Ánghel Morales García. Ediciones Idea lanza ambas obras en la colección Op·rivus.
José Rivero Vivas narra en La magua la historia de Marcial, un canario que se debate entre su deseo de salir en busca de horizontes más amplios y la angustia que le produce su prolongada permanencia en las Islas. Desde temprana edad le subyuga la idea de partir, y, en el fondo, envidia la aureola que envuelve a quienes marcharon al encuentro de la fortuna, que unos supusieron hallarían en América y otros en cualquier parte del mundo, o tal vez, cruzando los mares como tripulantes en barcos de carga y de pesca, en buques de turismo y en enormes petroleros. Marcial se mantiene firme en su propósito, y, un día, zarpa rumbo al Caribe en un trasatlántico italiano donde se cuela como polizón.
Este prolífico escritor saca partido al «desarrollo de la anécdota», a la «divagación» y la «incrustación novelística» en Trova y furor. En el transcurso de la peculiar trama de esta novela, y, según reza en la contraportada de la obra: «Ogendo es contratado por Fructuoso, llamado Ivo, biznieto de quien lleva su mismo nombre de igual modo que su abuelo. Su misión consiste en hallar trazas de Fructuoso, padre de Ivo, a quien encuentra al final de una calle, camino de la taberna, que no luce su nombre, aunque es su favorita en toda el área que transita durante su diario recorrido por el casco antiguo de la ciudad de su actual residencia».


Trayectoria del autor

José Rivero Vivas nace en Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con una extensa obra literaria, que comprende novela, cuento, poesía, teatro y ensayo. Fue finalista en los Premios Guipúzcoa, con la novela Los amantes (1970) y segundo premio de cuentos, con «La extraña actitud de Nicomedes» en La Tarde (1971). Logró el Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife con la novela Ni una palabra (1972), cuyo título posteriormente fue cambiado aGesta de ensueño. Recibió, igualmente, el Vicente Blasco Ibáñez de Valencia, con la novela La espera (1978); una mención especial a su poema «Respuesta», en Premios Plaza Mayor, París (1981); el Premio España de relatos, con su cuento «Recurso» (1988), en el IV Concurso Literario de FAEERU, Londres (1987-1988). Mereció también el premio de teatro de autor Ciudad de La Laguna, con Jimena cuenta de Nicasio (1984). Emigrante en Europa durante muchos años, aprovecha esta circunstancia de trabajo para viajar y residir en distintos países. Actualmente vive en Londres, donde continúa inmerso en su producción literaria. Ediciones Idea ha publicado catorce de sus novelas dentro de la colección Op•rivus: El grito, El vigilante, Márgara, Rósula Bella, La dimensión, Pálido adalid, Sesgo, Olor próvido, Casahueca, El eunucoLa calva rosadaLa ilusión, La magua yTrova y furor.

Para más información:
Teléfono del escritor José Rivero Vivas: 639 044 575
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316







No hay comentarios:

Publicar un comentario