martes, 9 de abril de 2024

Unidas se puede reclama acciones claras para el Parque Rural de Anaga

Unidas se puede reclama acciones claras para el Parque Rural de Anaga

La formación exige al gobierno local que defina su plan de acción para la regulación de accesos y control de la masificación en este espacio natural tras la derivación de responsabilidades del Cabildo

La problemática en torno a la regulación y control de la masificación en el Parque Rural de Anaga se sitúa en el centro del debate político municipal, con Unidas se puede solicitando al grupo de gobierno que aclare sus estrategias y acciones tras la reciente delegación de responsabilidades por parte del Cabildo Insular. La necesidad de una gestión coordinada y eficaz que contemple la movilidad y la sostenibilidad ambiental es más urgente que nunca, según indica la formación política.

 

Idaira Afonso, concejala y coportavoz de Unidas se puede, ha manifestado su preocupación por la falta de un plan concreto por parte del Ayuntamiento para abordar los desafíos que enfrenta el Parque Rural de Anaga, un área de incalculable valor ecológico y cultural. "Es imprescindible que el gobierno local asuma su rol y presente medidas claras para garantizar la protección de Anaga, evitando la degradación que podría ocasionar la masificación y asegurando la sostenibilidad del entorno", afirmó Afonso.

 

El llamado de la formación política surge en un momento crucial, tras la aprobación de una propuesta por el Cabildo Insular que insta a los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna a tomar cartas en el asunto, y después de que, en la pasada sesión plenaria del mes de febrero, el concejal responsable aludiera a que era una competencia del ente insular. La formación política recalca la importancia de integrar en el plan de acción aspectos clave como la regulación de accesos, la promoción de alternativas de movilidad sostenible y la implicación de la comunidad local en la conservación del parque.

 

"La gestión del Parque Rural de Anaga no puede limitarse a un enfoque reactivo; requiere de una visión proactiva que equilibre la conservación con el disfrute responsable de este espacio por parte de lugareños y visitantes", explicó Afonso. La concejala subrayó también la necesidad de una comunicación efectiva y colaboración entre las administraciones involucradas para evitar contradicciones y retrasos en la implementación de las medidas necesarias.

 

El espacio político insta al gobierno municipal a detallar cómo piensa abordar la situación y a trabajar de manera conjunta con el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz para desarrollar una estrategia integral que responda a las necesidades del parque y de quienes habitan y lo visitan. "Anaga merece una atención especial, y es nuestro deber como representantes públicos asegurar su protección y disfrute sostenible para las futuras generaciones", concluyó Afonso.

 


Con esta iniciativa, Unidas se puede reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, colocando la gestión de Anaga como una prioridad en la agenda política local.

      

_______________________________________________________________________________________


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 696 207 294

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario