viernes, 12 de abril de 2024

MEDIR LA VIDA EN BRONCANOS

 

MEDIR LA VIDA EN BRONCANOS

Cuando en un país gobernado por el socialcomunismo hasta el líder de la derecha se apunta a devolver al pueblo lo que le corresponde, debemos olvidarnos de La Resistencia para pasar, como mínimo, a La Revolución

GERARDO TECÉ

Patria ambulante

Brillante intervención de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados. No es habitual que en el mediocre nivel parlamentario alguna de sus señorías use la tribuna para hacernos reflexionar como lo ha hecho el líder del Partido Popular. En una intervención cargada de críticas contra el presidente del Gobierno, Feijóo ha puesto sobre la mesa un cálculo que no debería dejar indiferente a nadie: los 28 millones de euros que TVE gastará en los dos próximos años en la emisión del programa de David Broncano equivalen al presupuesto que necesitan todos los enfermos de ELA que hay en España para tener una vida más digna. Una verdad abrumadora ante la que no cabe el dilema. Entre destinar ese dinero a que un niñato jienense pregunte a sus invitados si han follado últimamente o mejorar la vida de miles de enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, ustedes me dirán.

 

Las palabras de Feijóo, además de retumbar en nuestras conciencias, deberían servirnos como punto de partida desde el que comenzar a observar el uso del dinero público con otros ojos. Si cada programa de MasterChef cuesta cuatro broncanos, estudiemos la supresión del programa de cocina y cómo impactaría económicamente en quienes hacen cola en busca de alimentos a las puertas de Cáritas. Seamos ambiciosos porque el cambio de prisma que nos ha regalado el líder del Partido Popular lo merece. ¿Recuerdan el fallido proyecto urbanístico de Ciudad de la Justicia en el que Esperanza Aguirre dilapidó 355 millones de euros, es decir, 24 años de emisiones del programa David Broncano? Cada uno de los 4.000 enfermos de ELA que hay en España podría haber recibido una ayuda de 88.750 euros que, sin embargo, acabaron en el bolsillo de constructores e intermediarios cercanos a la Comunidad de Madrid. Un Maserati para cada uno. Feijóo podrá confirmarlo en su próxima intervención con el permiso de Isabel Díaz Ayuso, que cada año gasta dos broncanos en el epígrafe de financiación de periódicos digitales afines y 86 broncanos en regalos presupuestarios a la sanidad privada.1.200 millones de euros con los que se podría contratar a 35.000 médicos de atención primaria.

 

El cambio de paradigma propuesto por Feijóo nos ofrece un horizonte de enormes posibilidades a la hora de reconducir de forma ética el destino del dinero público. Los 3.000 millones de euros pagados a Florentino Pérez en concepto de rescate estatal por sus megaproyectos fallidos –214 años de emisión de programas de Broncano para que todo el mundo pueda entenderlo– permitirían que cada uno de los tres millones de autónomos españoles recibieran una ayuda de 1.000 euros. Por no hablar de los 2.255 euros que nos costó a cada ciudadano de este país correr con la cuenta del rescate de la banca. Un rescate estimado en 7.250 años de emisión de programas de Broncano cuya devolución Feijóo exigirá en fechas próximas. Cuando en un país gobernado por el socialcomunismo hasta el líder de la derecha se apunta a devolverle al pueblo lo que le corresponde, debemos olvidarnos de La Resistencia para pasar, como mínimo, a La Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario