domingo, 28 de abril de 2024

ODIADORES

ODIADORES

JOSU AIZPURUA

Sentado en un banco de Las Ramblas, obligado por mi mal degenerativo, se me acerco un hombre de mediana edad y apuntando con su dedo me espetó “ojalá resucite Franco para que te fusile” y continuó su camino hacia su casa. A mí que miles del PNV en manifestación por la Gran Vía me corearon “Aizpurua, cabrón, irás al paredón” y alguno salió del rebaño para golpearme, estas cosas me hacen gracia pues son lemas vacíos, y si estuve ante el paredón, pero fue en África ante una revuelta tribal que casi me lleva por delante.

Aun así, en 1981 dimití de la cumbre de ANV y HB, pues ya intuía que aquella ”Transición” era un Bluf y pensaba que era para descubrirnos a los clandestinos y luego continuar con lo atado y bien atado.

Yo entendí entonces que no merecía la pena hundir una familia y machacar a dos niños en aras de una democracia inexistente y donde sacando en una manifestación un papel acreditativo de Secretario Político de ANV que me extendió el Gobernador Civil Zarzalejos, yo, como decía Clemente, iba con el cirio en la mano y me caían a golpes.  44 años después creo que mi dimisión fue la mejor decisión de mi vida.

El grueso fascista, la fachosfera, nunca cambio de actitud y vivió el 78 igual que la Dictadura, con el máximo desprecio a la Democracia a la que consideraban una degeneración del derechismo, fascista, que sus Principios Fundamentales del Movimiento contenían. Perdían en votos con un solo líder fascista consecuente, Blas Piñar, pero los recién demócratas actuaban y pensaban como los fachas de antaño y sin problemas de conciencia.

Y en 2024 siguen igual en apellidos, pero más tontos y rejuvenecidos. La Casta Hispana peremne.

No hay Dos Españas; solo hay vencedores y vencidos, y mucho tránsfuga que se sube al primer carro que puede.

Comprendo perfectamente el dilema familiar del Presidente Sánchez; por ahí hemos pasado todos con diversas reacciones.

Ahora no sé qué hará el Presidente Sánchez este lunes. Mal asunto si no elige a Begoña.

El Bloque no le funciona y cada cual sigue en su partidito.

Su PSOE cercado de peperos encubiertos con su Page de alternativa PPSOE que impiden una política regeneradora de la superación de la Guerra Civil y el reconocimiento de la necesidad de un Estado XXI en el que se cierren los errores históricos, se abandone el Colonialismo, el Imperialismo histórico, y se pacte un Territorio para cuatro naciones en el que desarrollar el progreso republicano.

¿Creen que sus ministros están por la labor?

Vete Pedro y bienvenido al hoyo. Tú no eres el problema; lo son los tuyos madrileños de postín.                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario