domingo, 14 de abril de 2024

Unidas se puede insta a mejorar la seguridad en las instalaciones municipales

Unidas se puede insta a mejorar la seguridad en las instalaciones municipales

La formación propone una gestión más eficiente y estable del control de acceso en espacios de atención al público para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y el personal

La seguridad en las instalaciones municipales de La Laguna, especialmente en espacios de atención al público como las Unidades de Trabajo Social (UTS) y otros espacios municipales, es una prioridad para Unidas se puede. Ante la preocupación por la falta de personal de policía local en segunda actividad, la formación política ha reiterado la necesidad de implementar una solución más estructurada y estable a través de la empresa pública de servicios Muvisa.

 

Rubens Ascanio, concejal y coportavoz de Unidas se puede, destacó en el último pleno municipal la importancia de garantizar un entorno seguro y de acompañamiento tanto para la ciudadanía que acude a estos espacios como para los trabajadores y trabajadoras municipales. "Es fundamental que nuestro Ayuntamiento tome medidas efectivas para reforzar un acceso mejorado y regulado en nuestras instalaciones, protegiendo a quienes hacen uso de los servicios públicos y a quienes los prestan", afirmó Ascanio.

En el pasado mandato, se planteó en dos ocasiones la posibilidad de encomendar a Muvisa la gestión del control de acceso en las instalaciones municipales, una propuesta que busca ofrecer una solución estable y regular, evitando la dependencia de contratos menores temporales. "Esta encomienda a Muvisa, planteada en 2022, es una oportunidad para que la empresa municipal contribuya de manera significativa a la seguridad de nuestras instalaciones, aportando un servicio esencial para el buen funcionamiento de los espacios de atención al público", señaló Ascanio.

 

La propuesta de la formación va más allá de una simple medida de seguridad; busca promover un ambiente de confianza y tranquilidad que facilite la interacción entre la ciudadanía y la administración. "Al mejorar la seguridad, no solo protegemos a las personas, sino que también fomentamos un clima de respeto y eficiencia que repercute positivamente en la calidad de los servicios municipales", agregó el coportavoz.

La formación política insta al Ayuntamiento a acelerar el proceso de encomienda a Muvisa para que se implemente lo antes posible, con el objetivo de establecer un sistema de control de acceso eficiente y duradero en las instalaciones municipales. "Es momento de actuar con decisión y compromiso, garantizando que todas las áreas municipales cuenten con los recursos necesarios para asegurar la seguridad y el bienestar de todos y todas", enfatizó Ascanio.

 

Unidas se puede reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población lagunera, abogando por soluciones que no solo respondan a necesidades inmediatas, sino que también contribuyan a la construcción de un municipio más seguro, inclusivo y orientado al servicio de la ciudadanía. "Continuaremos trabajando y proponiendo medidas que fortalezcan la seguridad en nuestro municipio, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", concluyó.

 

_______________________________________________________________________________________


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 696 207 294

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario