domingo, 14 de abril de 2024

BLANCO o NEGRO

BLANCO o NEGRO

JOSU AIZPURUA

Los que nos movemos en los grises, debemos reconocer que HOY, la Sociedad78 se mueve entre el blanco y el negro  por costumbre y no hay nada en ella de coherencia y superación. Un ejemplo vivo, el Golpe de Estado del 36, debiera ser la vacuna para no repetir errores de gestión y método que nos llevarán ineludiblemente a la tragedia social; la Guerra de la que 84 años después aún no nos hemos recuperado.

En un camino postbélico gringo con un futuro predeterminado, el residuo imperial territorial de la monarquía borbónica se orientó en democracia electoral por la República, lo que, a la Casta y adjuntos oligarcas, les pareció inaceptable y en coordinación con el fascismo europeo, alemán e italiano, incluyeron la violencia como modo de llegar al Poder y el Golpe como su método. La Dictadura sería su camino. Una ensoñación del pasado, patriótico y borreguil, se impuso como Relato y sobre él se hicieron los mayores disparates de interpretación, de conducción, y de proyecto, lo que llevaron a 40 años dictatoriales vacíos de contenido, en los que se demostró que SPAIN no era diferente y hubo que abdicar en el caudillismo, su dictadura y su fascismo, para integrarse en un nuevo Régimen con su odiada democracia, que pronto arteramente desnaturalizaron hasta llegar al corrupto Sistema78 que ha consolidado a un Rubiales en la Presidencia de la Federación de Futbol sin recursos de enmienda. Y así todo lo demás.

¡Y un Olimpo Político partidista del que nadie ajeno quiere participar!

Y del otro lado, los hijos de los republicanos y la izquierda se agotan buscando tumbas y son incapaces de poner en su sitio a los neofascistas de sigla móvil y tampoco ofrecen nada con solvencia para sostener un Sistema que conlleve la adaptación al futuro europeo dando esperanza a los que sufren la marginación social o nacional.

17 Trozos, desvertebrados, extraños, rencorosos, se miran sin fervor en un Estado78 que no avanzó nada desde su origen e inevitablemente se ha ido diluyendo entre la corrupción, la traición, y el mercantilismo. En casa de la marquesa bailan el rigodón pero los aldeanos bailan la jota. Dos mundos ajenos y un Proyecto inalcanzable.

Ante un histórico fracaso de España en sus diferentes interpretaciones que en todas provoca blanco o negro, bélicas visiones del futuro, el resultado es que arribistas se prestan al servicio de La Casta que ni come ni deja comer, pero, protege su patrimonio que acrecienta en la debacle 78.

Monarquía-República, primer paso coherente, queda en el desván olvidado por el entontecimiento general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario