jueves, 4 de abril de 2024

REVELA impulsa la valorización de San José de Anchieta en La Laguna


REVELA impulsa la valorización de San José de Anchieta en La Laguna

La Red Vecinal Lagunera presenta una moción para fomentar la memoria y el legado de San José de Anchieta, pidiendo la pronta musealización de la Casa de Anchieta

San Cristóbal de La Laguna - La Red Vecinal Lagunera (REVELA), uniendo fuerzas en representación de la comunidad de La Laguna, ha dado un paso significativo hacia la reivindicación y dignificación de una de las figuras más emblemáticas de la ciudad, San José de Anchieta. Coincidiendo con el décimo aniversario de su canonización, REVELA ha solicitado a los grupos políticos municipales que se honre adecuadamente al santo, proponiendo un proyecto ambicioso que trascienda en el tiempo y en la memoria colectiva.

 

La moción presentada insta a que la Casa de Anchieta, adquirida por el ayuntamiento en 1989, alcance finalmente el propósito de su compra: transformarse en un centro de interpretación. Este espacio no solo serviría como punto de estudio y difusión de la vida y obra de Anchieta, sino también como un nexo de conexión cultural con la ciudadanía y los visitantes de La Laguna.


El proyecto de musealización propuesto pretende incorporar las últimas tecnologías para crear un recorrido atractivo y educativo, donde se pueda apreciar la trascendencia de Anchieta no solo en la historia canaria sino también en la brasileña, reflejando el vínculo histórico entre Canarias y Brasil. Además, el centro aspira a convertirse en un referente cultural y turístico, complementando el rico patrimonio lagunero y ofreciendo un recurso educativo invaluable para estudiantes y académicos.

 

Esta iniciativa no solo busca rendir homenaje a la figura de Anchieta, sino también promover la identidad y el legado cultural de La Laguna. La moción, apoyada por una amplia gama de instituciones y ciudadanía, refleja un compromiso con los valores históricos y la educación, instando a que se cumpla con el acuerdo del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico y se materialice este proyecto de gran valor cultural y social.

REVELA, al presentar esta moción, reafirma su compromiso con los principios de participación ciudadana, colaboración y respeto por el patrimonio, subrayando la importancia de la memoria colectiva y el reconocimiento de las figuras que han marcado la historia de La Laguna. La red invita a toda la comunidad y a los grupos políticos a unirse en este esfuerzo por honrar y preservar la herencia de San José de Anchieta, garantizando que su legado continúe inspirando a las futuras generaciones y enriqueciendo la cultura lagunera.


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de la Red Vecinal Lagunera, por favor contactar con Jesús Acosta en el teléfono 615691379 o en el correo electrónico redvecinallagunera@gmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario