lunes, 20 de febrero de 2023

TEATRO CERVANTES

TEATRO CERVANTES

JOSU AIZPURUA

Teatro Cervantes, el de Tánger, que se lo dan a Marruecos, pues Madrid no quiere poner dinero en su rehabilitación, ni tiene planes de futuro para él. Lo clásico de los colonizadores, y por ese motivo, Ceuta y Melilla estarían mejor con una pronta descolonización. Inmediata.

Pobre Canarias mía entre godos y cobardes conducida. Ciega a las barbas del vecino y con tus barrios enredados en bailongos carnavaleros mientras el Sultán avanza en sus pretensiones imperialistas para ponerte la chilaba y el fez. Pero nadie se da por enterado.

Ya verán que maravilla hacen los marroquíes con su Gran Teatro Cervantes. Es ley de vida y aquello propio lo cultivas mejor que lo ajeno. Y esa es la falla del colonialismo, la falta de fe en el futuro sabiendo que aquello es otro país y tarde o temprano se quedarán lo que en él se invierta. Aprovéchate de ello mientras puedas.

Triste realidad y destino de nuestro Pueblo Canario.

Con Sahara europeo, teníamos un vecino amable, un puerto donde poder entrar en África y cultivar nuestra esencia wanche, pero si se lo queda el marroquí; en la puerta tendremos nuestra cruz.

Estamos colgados de la brocha “España” y como a todos sus territorios anteriores colonizados, nos queda un telediario, pero hay que evitar caer en lo marroquí y recobrar nuestras libertades wanches.

El acuerdo de ladrones traerá para Canarias la desdicha y la dificultad de emprender un camino propio, acordado con su vecino moro, repartido lo que se tenga que repartir, pero: reservado lo propio, aquello que le da entrada en el concurso de los Pueblos-Nación en al Mundo.

No podemos seguir ajenos al abecedario; ni somo RUP ni somos REF. Somos aquel territorio arrebatado por mercenarios castellanos, a sangre y fuego, desmesura de conflicto que terminó con el genocidio wanche, aniquilados, y sometidos a godos altivos que durante siglos nos han mandado, engañado, y sojuzgado. No conservamos nuestra historia, ni nuestro idioma, ni siquiera nuestros apellidos originales. Hoy somos zombis en la Historia.

El Imperio quebró y el Imperialismo se conserva en nuestra Tierra Canaria por una minoría goda que se reserva todo el Poder Institucional. La urna debe ser su castigo. El Sucursalismo impide al Presidente defender las necesidades territoriales canarias y el falso nacionalismo canario, realmente españolista, solo sabe cobrar sus traiciones patrias.

Los votos y los pasos para dar son trascendentales y por ello deben ser muy medidos y meditados

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario