sábado, 18 de febrero de 2023

TE AMO

 

TE AMO

RABINDRANATH TAGORE

 

El amor es un concepto universal relativo definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista.

 

Advertisement

Amar está relacionada con el deseo intenso de estar con alguien y compartir con otra persona unos lazos afectivos duraderos. Se trata de una vivencia intensa, aunque puede ser al mismo tiempo dolorosa.

 

Y es que ¿Quién en la vida no ha sufrido por amor? Rabindranath Tagore describe esta situación y nos regala un hermoso verso llenos de sentimentalismo.

 

 

Te amo, sí ¡Perdóname mi amor!

Pajarito que yerras tu camino, como tú, estoy cazada.

 

Advertisement

Cuando mi corazón se estremeció de dicha,

perdió su velo y se quedó desnudo.

Cúbrelo tú de piedad, ¡y perdóname mi amor!

 

Si no puedes amarme, ¡perdóname mi pena!

¡Pero no me mires así, desde tan lejos!

 

Me arrastraré callada a mi rincón

y m sentaré en la sombra, tapando con mis dos manos

la vergüenza desnuda. No me mires , no me mires,

¡y perdóname mi pena!

 

Advertisement

Si me amas, ¡perdóname mi alegría!

No te rías de mi descuido porque ves que mi corazón

se me va en este mar de ventura.

Cuando me siente yo en mi trono,

y reine sobre ti, tirana de mi amor;

No hay comentarios:

Publicar un comentario