sábado, 3 de marzo de 2018

LOS BUCHONES


LOS BUCHONES
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY


Los buchones, son una variedad de palomas que se distinguen por su morfología, desarrollando el buche de forma prominente.

Se trata de unas aves con un instinto seductor más allá de lo normal, llegando a ser consideradas, los machos, casi play-boys alados, y otro tanto, ocurre con las hembras.

En las conquistas de sus "presas" se asemeja a un especie de cetrería sin resultados cruentos, esto es, las víctimas una vez seducidas, son presa fácil del seductor-seductora, que a base de halagos y acaramelamientos es conducida al palomar de éste/ésta, quedando atrapado/a disposición de su nuevo habitáculo, pasando a ser propiedad de su nuevo dueño.

Por todo lo expuesto, a lo largo de mi vida, me he tenido que enfrentar a situaciones un tanto complicadas por mi afición a la cría de buchones; esto es, en un principio estás mal mirado por los criadores y aficionados a la cría de palomas mensajeras sobre todo. Si pones un poco de empatía, poniéndote en la situación de ellos, puedes llegar a comprenderlos. Imagínate que mandas un grupo de palomas de viaje - es el término que se utiliza en el argot colombófilo cuando mandas las palomas, por ejemplo a los lugares de donde las sueltas para que vengan a tu palomar de regreso-. Las palomas mensajeras, concretamente, la canaria, está considerada la mejor del mundo en cuanto a vuelos marítimos. No debemos de olvidar que, la paloma, normalmente vuela sobre tierra, por tanto, a través del mar se encuentra en un medio totalmente hostíl para esta ave.




Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario