lunes, 12 de marzo de 2018

¿A QUIEN VOTARÁN FEMINISTAS Y JUBILADOS?


¿A QUIEN VOTARÁN FEMINISTAS 
Y JUBILADOS?
ANGHEL MORALES
Uno se alegra de ver la gente unida en las calles reclamando sus derechos. Uno se puede preguntar: ¿dónde estaban hasta ahora? Aunque también está el dicho que, nunca es tarde. Me alegro de ver a la gente en la calle defendiendo sus derechos y sobre a los jubilados luchando por sus pensiones, sobre todo cuando yo después de cotizar para que me paguen la mía, ya que la Tesorería de la Seguridad me la sigue negando por supuestas cotizaciones en el extranjero, pero sin decirme año, ni país. Creo que es una putada en toda regla y existe clara mala fe por parte de la Administración.

Me parece muy bien todo, estuve en una y en otra manifestación, pero la verdad que noto que falta una estrategia de futuro para lograr los objetivos y esto no lo vi en uno ni en otro colectivo y esto no se va a producir por generación espontánea. Ciertos partidos trataron a la manifestación feminista de ser anti capitalista, de estar convocada por comunistas y detrás estaba el diablo en forma de Pablo Iglesias. Ya quisiera el tener tremendo poder de convocatoria. Muchos partidos y medios de comunicación trataron de cargarse la huelga feminista e hicieron campaña en su contra, incluso programas presentados por mujeres populacheras del sistema, como Ana Rosa y Susana Grizo. Otras como Loles León y Bebe, también arremetieron contra la huelga. Al final, cuando el éxito ya estaba garantizado muchos partidos como el PP o Ciudadanos decidieron cambiar de chaqueta y unirse a la huelga e incluso intentar apuntarse su éxito.  Una ministra de la Igualdad en contra del feminismo, algo peor, no sabe lo que coño es. Un Rajoy que cuando le pregunta sobre la brecha salarial, se siente incomodo y decide hablar de otra cosa.
Ni un colectivo ni el otro van a conseguir sus objetivos si siguen votando a los mismos, quienes gobiernan son los culpables de nuestros males y lo que es peor no hacen nada para cambiarlo. La lucha no se gana en una manifestación, la lucha hay que continuarla. Hay mujeres que odian el feminismo, que están en su contra, mujeres que ocupan cargos relevantes en los partidos de la derecha, seguir votando a estos partidos es seguir manteniendo la discriminación de la mujer, si siguen votando a los mismos, van a seguir obteniendo los mismos resultados.

Decían las encuestas que la mayoría de los jubilados votaban al PP, porque eran conservadores, pero las putadas han sido tantas que ahora deciden rebelarse, cosa que me parece bien. No vendan que estos jubilados que ahora salen a la calle lucharon en el mayo del 68, porque eso no es verdad, la mayoría eran franquistas y contra Franco solamente luchaban el Partido Comunista y unos pocos que íbamos por libre, pero estos jubilados no lucharon en mayo del 68. Lo que pasa es que los han apretado tanto, los han humillado de tal manera, que no les ha quedado mas remedio que salir a la calle. El PP ha vaciado la hucha de las pensiones, les suben un miserable 0,25, cuando todos ven como los políticos sin apenas cotizar se jubilan con sueldo millonarios. Rajoy dice que no hay dinero, pero lo hay para otras muchas cosas, el presupuesto de Defensa ha subido este año un 32% para tener ejercito español en 18 países haciéndole el juego al imperialismo internacional. Además, esta no es la lucha de los jubilados, es la lucha de las futuras generaciones que no van a tener pensión o tendrán pensiones de hambre, los contratos laborales precarios no permitirán buenas jubilaciones. Claro que hay dinero para pagar y mejorar las pensiones, con el rescate de la banca, las autopistas y la corrupción daba para eso y mucho mas. Además, le podíamos sumar la amnistía fiscal y los bajos impuestos que pagan las grandes fortunas. Claro que tenían que manifestarse los jóvenes, porque el futuro que les espera es muy negro.
Si siguen gobernando los mismos o similares las cosas no van a cambiar o registran partidos que representen a estos colectivos o cambian el voto a partidos progresistas que sean capaces de dar un golpe sobre la mesa y revertir la situación. Salir a la calle es importante, las manifestaciones un éxito, pero con eso no basta, hay que hacer algo mas y lo primero es replantearse el voto: ¿por quién van a votar las próximas elecciones? De eso dependen muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario