domingo, 18 de marzo de 2018

¿DE QUÉ COLOR ES LA VERDAD?


¿DE QUÉ COLOR ES
 LA VERDAD?
Rafael ZAMORA MÉNDEZ
Este es un sencillo homenaje,dedicado de puro corazón a todos los buenos padres del mundo, en su señalado día normativo, así, como a los infinitos "PEPES" y "PEPITAS", festejando su onomástica.

Alguien, con mucho acierto,cierta vez me dijo: “La mentira es fecunda, porque, al disfrazarse como verdad, se multiplica como MENTIRA”.
Todo aquel que miente, está dando a luz a un monstruo.
Es un comprometido pagaré firmado por el embustero y, algún día, sin lugar a incertidumbre, se lo presentarán al cobro.
No es una simple utopía ni mucho menos, una tonta exageración ya que, en propias carnes, muchas veces, hemos palpado tal indagador testimonio.
El error y el odio semejan vida.
Pero son muerte a la Verdad y al Amor.
Los enconados racistas y encarnizados xenófobos, podrán tener sus poderosos humanos alegatos, para comportarse así en sus enclavadas ideas personales, con fundadas o falsas razones, las cuales, en la mayoría de los casos, carecen por completo de verídica base o de originaria causa.
Y, todo este filosófico entrante de hoy, tiene su firme apoyo y seguro fundamento en el hermoso y tierno diálogo que, mi recordado buen amigo, Gerardo Martín, con la mayor generosidad, me cediera para que libremente, un servidor, disponga de todos los derechos editoriales, a mi soberano arbitrio y resuelta voluntad.

Algo que, con sumo agrado, de inmediato,incorporo en este tan difundido BLOG de NACIÓN CANARIA , con la gentil acogida de su inspirado creador, el buen amigo, Anghel Morales Garcia
Resulta tristemente desconsolador y patético el que algunas personas, sientan un indolente odio y hostilidad, hacia el ser prójimo, de distinta raza y color.
De lo dicho, por desgracia, cada día se ve más y más en todas partes; un cierto apegado desdén, señalado aborrecimiento, notoria repulsión y chalado encono, hacia unos seres venidos de otros lejanos lugares, muchos de ellos, nacidos entre nosotros, merced al cruce efectuado entre variadas sangres y raíces de diversas estirpes.
Los que, seguidamente les ofrezco, sucede entre un receptivo padre de color y la inocente“Negrita” de su hija:
“Papi,¿de qué color es la verdad?
- ¿La VERDAD'?
-¡Sí, la verdad! ¿De qué color es?
-Pues...verás...
.-¿No sabes que qué color es?
-Verás...Es que depende del color que la quieras pintar.
-¿Todos los colores sirven para la verdad, papi?
-¡Por supuesto, hija! Ya te he dicho que depende del color con que tú quieras pintar la verdad.
-O sea, es...como el arco iris.
¡Exacto! Yo no hubiese encontrado mejor definición! Puede ser una auténtica fiesta de color.
-¿Puede pintarse blanco, como el traje que le pusiste a mamá, cuando se fue para siempre al cielo?
-Sí, hija, el blanco es el color de la pureza, de la fe, de la vida, de la razón.
-¿Puede ser azul como el mar?
-¡Claro! ¡El azul es el color de la inocencia!
-¿Puede ser verde, como < Ruina>, mi iguana?
-Sí. El verde contiene la esperanza.
-¿Es gris como el cielo?
-El gris es lo justo, lo ecuánime.
-¿La verdad podrá pintarse de negro, como nosotros?
-¡Anda, hijita mía, se nos ha hecho tarde...¡Vayámonos!”
***************************************************************************************************************************************
De este tierno diálogo, podemos sacar algunas útiles y prácticas conclusiones.
Tuve la enorme y buena suerte de haber podido contar con las sabias lecciones de todo un eximio maestro teólogo, salesiano él, que, definía la VERDAD, como...” LA NORMA SUPREMA DE LA VIDA. EL FIN DE TODAS NUESTRAS ACCIONES” Que, la VERDAD, ES LO QUE LA GENTE CREA.
Para los auténticos creyentes católicos, la VERDAD, única y firme, está soberanamente representada en la redentora figura de CRISTO, quien asegurara aquello de : “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Para muchos, La verdad, es NADA.
A éstos, para finalizar con una sonrisa, les decimos: QUE...NADA,... ¡ES UN CUCHILLO SIN MANGO, QUE NO TIENE HOJA!
**********************************************************************************************************************************************************

1 comentario:

  1. ¡UN fraternal abrazo,a todos los buenos y ejemplares PADRES DEL MUNDO, a las "PEPAS"-JOSEFAS y PEPES, en este tan popular DÍA DEL PADRE Y DEL PATRIARCA SAN JOSÉ!

    ResponderEliminar