domingo, 25 de marzo de 2018

AMO LA LIBERTAD


AMO LA LIBERTAD
ANGHEL MORALES
Decía el gran poeta canario y preso por sus ideas en Canarias, Pedro García Cabrera, que "contra viento y marea, amo la Libertad". Los que hemos nacido en colonias en pueblos perseguidos, en pueblos donde manifestar tus ideas te costaba y te puede costar la cárcel, entendemos muy bien lo que está pasando en Cataluña. Siempre me he manifestado contrario a la causa catalana, no porque no crea que tiene razón, sino porque en los últimos años de la historia, la que me ha tocado vivir a mi, he visto como los dirigentes catalanes no han sido solidarios con otros pueblos en lucha y cuando han podido dar su voto lo han hecho en contra, por ejemplo con la causa palestina, la causa saharaui y sobre todo la que me toca a mi que es la causa canaria. No obstante, cuando veo que se está utilizando la razón de la fuerza para descabezar el independentismo catalán, por tierra mar y aire, cuando se utilizan de forma desproporciona las fuerzas policiales, los medios de comunicación o los jueces afines, como diría mi paisano poeta: AMO LA LIBERTAD.
Mientras cenaba puse unos momentos la Sexta, que presume de progre y de libertad de expresión, pero que cada cabida a verdaderas ratas de la información, manipuladores y mentirosos como Inda, María Claver o Marduenga -hay otros-, trabajadores del Partido Popular y que los tienen fijos para atacar cualquier causa, ya sean las feministas, los jubilados o los independentistas catalanes, la verdad que aunque no soy español, sentí verdadera pena por los españoles, porque creo que se merecen otros medios de información, otros políticos y otros jueces. Unos jueces que han tejido una capa de protección para proteger la corrupción del PP, que si hicieran bien su trabajo tienen miles de razones para ilegalizarlo. Un partido que han concurrido dopado elecciones tras elecciones y al que aún le quedan decenas de causas pendientes y que se hayan dado tanta prisa para meter en la cárcel a los independentistas catalanes, que a cada paso que dan los catalanes para normalizar la situación, de nuevo intervienen los jueces para impedirlo. Cuando vemos a los políticos del PP, de Ciudadanos y hasta los del PSOE, celebrar que sus rivales políticos sean detenidos, nos damos cuenta que estos siguen siendo franquistas y que la única manera que tienen de seguir en el poder y obtener sus pretensiones es metiendo en la cárcel a la gente u obligandola a exiliarse. Los que hemos tenido la desgracia de nacer en una colonia, sabemos que sobre nuestra historia pesan muchisimos encarcelados, muchisimos exiliados y muchisimos muertos, sabemos muy bien lo que está pasando en Cataluña. Sabemos que la represión del Gobierno de Madrid no tiene limites y ya no toca solamente a los independentistas catalanes, muchos que no lo son se manifiestan en contra de la detención de los políticos catalanes, gente tan normal como el cantante Miguel Ríos, ya se ha manifestado en contra de que haya presos políticos en Cataluña.
Escuchaba a un dirigente vasco manifestarse en el día de hoy, argumentando que les habían vendido que si ETA dejaba las armas, cualquiera podría defender sus ideas libremente y nunca sería condenado por ello, pues ya vemos que no es verdad, los políticos catalanes están presos por sus ideas, no hay otra razón sino esa, el resto de la trama solo es un argumento para completar y justificar el relato. Si condenamos que haya presos políticos en cualquier lugar del mundo, en ese mundo también están los PRESOS POLÍTICOS CATALANES. De momento Madrid parece tener la sartén por el mango, pero les aseguro que el extranjero es mucho mas grande que España y por lo tanto también tiene derecho a hablar. La prensa en muchos países ya empieza a condenar la actuación de España en Cataluña, ya condenan de forma contundente los procesos y condenas a músicos, artistas, periodistas, tuiteros y demás gente que está o puede ir a la cárcel por ejercer la libertad de expresión. Lo que se está dando en España es muy peligroso, hay jueces fachas que han dictado sentencias lamentables, hemos visto como se apartan a jueces progresistas, vemos como se relacionan jueces con la extrema derecha. La verdad que no es para confiar.
AMO LA LIBERTAD, por eso no me gusta que hayan presos políticos en ningún lugar del mundo, tampoco en Cataluña y a mi manera como Guardiola, también llevo el lazo amarillo. Creo que nadie debe ser perseguido por sus ideas y no me construyan un relato delictivo para justificarlo. Yo a esos políticos de la derecha que se alegran de sus detenciones solo quiero decirles una cosa. NO ME GUSTAN SUS ASQUEROSAS IDEAS, PERO ESTOY DISPUESTO A MORIR POR DEFENDER EL DERECHO QUE TIENEN A DEFENDERLAS.
Don Pedro, gracias por su legado, por enseñarme a AMAR LA LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario