sábado, 31 de marzo de 2018

JESÚS TRAICIONADO


JESÚS TRAICIONADO
ANGHEL MORALES
Aunque ateo, todo el que me conoce sabe que el pensamiento de Jesús siempre me ha interesado, aunque tanto el como su mensaje han sido vilmente traicionados por aquellos que dicen defender sus ideas, ya en los años 80 escribí dos libros sobre temas religiosos que me ocasionaron serias consecuencias, no tantas como algunos libros de matiz políticos que fueron secuestrados por los colonizadores, uno de ellos IDENTIDAD, en el que participaban otros compañeros y el otro EL CREDO GUANCHE, quizá mi peor libro de poesía, pero del que se han vendido unos 10.000 ejemplares, eso en Canarias tiene su mérito.

Pues como decía, en los 80 escribí un libro que se tituló DEMASIADAS RELIGIONES PARA UN SOLO DIOS, porque en mi mente atea no entendía como religiones monoteistas se enfrentaban por un Dios, que si solo había uno debía ser el mismo, algunas de estas iglesias me excomulgaron, que no se que coño es eso o quien les dijo que yo quería comulgar con ellas. Bueno para completar mi obra como buen ateo escribí otro libro que se llamó DIOS CONTRA LAS RELIGIONES y me puse en el lugar de ese Dios y sus enseñanzas y veían que ninguna de estas iglesias cumplía con lo que predicaban y entre otras cosas creo que dejé bastante claro que el mensaje de Jesús había sido traicionado. Cambiaron hasta la letra del Padrenuestro la única oración que se le atribuye directamente a Jesús, le tuvieron que cambiar la letra, porque aquello de de "perdonar a nuestros deudores" no estaba bien visto por el Banco Ambrosiano o el resto de los bancos. La verdad que Jesús fue valiente en sus enseñanzas, pero comparenlas con las de sus seguidores: "deja todo lo que tienes repartelo entre los pobres y sigueme", que buen cristiano hace eso, partida de fariseos, sepulcros blanqueados como diría mi paisano herreño. "Mi reino no es de este mundo", vaya tomadura de pelo, ¿qué coño es el Vaticano? pues un reino, un estado o lo que diablos sea y encima no es nada democrático.
Aquellas enseñanzas de Jesús crearon conflictos entre los gobernantes de la época, los legionarios, los jueces y el clero de aquel entonces no estaban nada de acuerdo con el por eso lo persiguieron, por no acatar sus putas leyes, lo ejecutaron y los legionarios a pie de cruz se reían de el y se repartían su túnica. Hasta los mas cercanos lo traicionaron, Judas lo vendió, pero es que hasta Pedro al que había elegido para edificar su iglesia, lo negó tres veces y con el delante. La cosa empezó mal desde el principio. Los cristianos fueron perseguidos y masacrados sin embargo su unidad colectiva, su coperativismo los hizo crecer por todo el imperio, tanto es así que se convirtieron en un peligro para el mismo, lo que hizo que Constantino el grande viendo el movimiento social que representaba los legalizó, aunque el siguió adorando al sol hasta el día de su muerte. Los cristianos después de su legalización pasaron de perseguidos a perseguidores y así tenemos en las Historia sus cruzadas para matar paganos, su evangelización o genocidio después del Descubrimiento -¿quien lo había cubierto? Y así hemos visto a lo largo de la Historia como han estado al lado de los grandes dictadores, bendiciendo sus espadas o los pelotones de fusilamiento, algunos se separaron y crearon otras iglesias cristianas, pero para hacer exactamente lo mismo o parecido. ¿Qué coño queda del mensaje de Jesús? Pues nada de nada.

El cristianismo se ha construido a base de adaptar costumbres paganas que han ido aplicando a las Navidades, Semana Santa o cualquier otra celebración ¿Qué queda del mensaje de Jesús? Pues nada de nada, los legionarios lo han secuestrado y alejan sus enseñanzas con metralletas, el imperio guarda luto por el, pero retienen un barco que ha salva mas de 60.000 vidas, construimos muros para que los pobres no se acerquen a los ricos, ya con Jesucristo no están los pobres, las prostitutas, los marginados, los pescadores que ya no tienen mar donde pescar, porque se lo han robado, ahora lo ha legalizado un gobierno lleno de corruptos, que ha dado su espalda a los pobres y los necesitados y como fariseos y sepulcros blanqueados van detrás de las imagenes, algo que Jesucristo prohibió, pero siguen matando a los pobres negándoles una Sanidad justa, una vivienda digna y dejándolos morir en las leproserías como en épocas bíblicas.
Que pena, me caía bien Jesús y sus enseñanzas, pero le han robado su imagen a los pobres y la han puesto al servicio de los ricos. Hoy se mercadea con su sufrimiento, se venden recuerdos de su tortura, pero seguimos matando inocentes en este puto mundo. ¿Cuántos latigos le harían falta a Jesús para echar los mercaderes de su templo? El mensaje de Jesús ha sido traicionado, ya no sirve de nada, lo han adulterado y aunque los camellos no han pasado aún por el ojo de la aguja, los ricos han comprado impunemente el Reino de los Cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario