lunes, 5 de marzo de 2018

COLONIALISMO Y FÚTBOL


COLONIALISMO Y FÚTBOL
ANGHEL MORALES
Parece que el último rebenque de la metrópolis en lamentarse de lo costoso y lo cansado que resultan los viajes a la última colonia, ha sido el maqueto que ahora entrena al Barcelona y ejerce de charnego. Esta lamentación la llevamos oyendo los canarios desde hace muchisimo tiempo, pero se olvidan que nosotros tenemos que hacer tantos viajes como equipos existan en cada categoría, menos uno u dos que serían los canarios de turno. En este caso uno: Las Palmas. Yo no se si al maqueto este no le han enseñando en Barcelona o en la República Catalana a ser un poquito mas agradecido, en estas islas le quitamos dos ligas al Madrid y se las pusimos gratuitamente en manos del Barcelona, aunque haya sido el Tenerife el de los regalos.

El desconocimiento de las islas en la metrópolis ha sido enorme y aún lo sigue siendo, yo recuerdo cuando viajabamos allí y su insulto mas habitual era llamarnos moros, cuando los moros nunca estuvieron por Canarias y si ocuparon la península Ibérica por unos ocho siglos. Otros iban a ver a los equipos canarios y se sorprendían cuando veían que eramos blancos y no llevábamos taparrabos, pero que le vamos a hacer, así es el colonialismo de analfabeto, recientemente un negrito de la Francia, malo como el solo y que desgraciadamente lo ficho Las Palmas, cuando lo echaron por inútil, no se le ocurrió otra cosa que decir sino que lo habían engañado y no sabía que Canarias era unas islas, no lo culpamos si el presidente de la nación mas poderosa de la tierra confunde Austria con Australia y se inventa países en África, ya que es un perfecto analfabeto o al presidente de los españoles que le tienen que dictar ciertos países africanos la gente de la prensa, porque el no se los sabe. Así está el mundo MAQUETO VALVERDE, supongo que cuando el Barcelona se va de gira mercenaria a China, Japón o Estados Unidos no se cansan, porque les queda ahí a lado. Coño, con lo lejos que estamos y lo que cuesta venir aquí, pero los jodidos españoles vinieron a joderle la vida a los habitantes de estas islas y eso que no habían aviones.

Por otra parte, el cambio de entrenador en el Tenerife parece que mejoran las cosas, el vasco o habría que llamarlo maqueto, porque si su nombre se usa para denominar a los gitanos, esta claro que vasco,
vasco no es, pero bueno el hombre sabía que entrenar al Tenerife era un chollo, que aquí no se exige mucho, que el director deportivo es un perfecto analfabeto en fútbol, que vate record en proyectos fracasados y que mejorar a Martí estaba al alcance de cualquiera que tuviera unos mínimos conocimientos de fútbol, porque mira que era malo, caprichoso y desesperante, la afición no exige, la prensa tampoco y todo consiste en esperar un mañana mejor, aquí también superamos los records en promesas y esperanzas. Lo dijimos muchas veces en este Blog, Serrano echaría a Martí, traería un entrenador que por poco que hiciera mejoraría lo anterior, no se le va a pedir que suba, pero con la mejora ya Serrano le renovaría y el tendría unos cuantos años mas de contrato y seguiría engañando al personal. A lo mejor un día sube y pasaría a la historia como un mediocre mas que consigue títulos, por falta de oportunidades que no quede, nadie ha tenido mas. El vasco a llegado y machuca y limpia, estamos en la era de los mercenarios como dice Paco Jemez, los canteranos sobran y por lo tanto, todos a la puta calle, lo siento por Jorge, porque ha tenido oportunidades de irse y abrirse camino fuera de la isla y ha decidido seguir aquí, con poco sueldo, ahora con pocas oportunidades, los años pasan, ya lo vivió su hermano Germán y al final cuando vaya a salir será demasiado tarde. En fin. el vasco parece ir por buen camino, aunque los partidos que le han tocado no han sido precisamente duros de roer. Hay que darle tiempo al tiempo, no sabemos si lo dejarán trabajar o si la suerte le acompaña, como la ONCE, pero fijense lo imbéciles que son algunos de la prensa: ECHEBERRIA GANA AL ESTILO MARTI, por favor, no ofendan al vasco, Martí no tenía estilo, era la improvisación personificada, el vasco es un novato como lo era Martí, pero si parece saber a lo que juega y a sacarle partida a una plantilla descompensada. Que grande era Las Palmas cuando jugando casi solo con canarios estuvo a punto de ganar la Liga, que finalmente se llevó el Madrid y que la cosa estuvo bajo sospecha. Hoy el fútbol es de mercenarios, no hay amor a los colores, algunos a lo mejor todavía no saben que están en una isla. En fin, que también en el fútbol el colonialismo hace estragos. Espero que por despiste a alguna peña no se le ocurra llamar GODOS a los del equipo contrario, harían el ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario