martes, 6 de marzo de 2018

EL LAZO DE GUARDIOLA


EL LAZO DE GUARDIOLA
ANGHEL MORALES
Tengo que reconocer que nunca he sentido mucha simpatía por el señor Guardiola, aunque no dejo de reconocer que es un gran entrenador y además, ha tenido la suerte de entrenar a grandes equipos, pero a veces las estrellas del fútbol son muy complicadas de gestionar. Tampoco he sentido mucha simpatía nunca por el Barcelona, lo mismo puedo decir del Madrid y es que la Liga Española es sumamente aburrida, mal repartidos los beneficios por televisión a los equipos se les obligó a hacerse Sociedades Anónimas Deportivas, pero Madrid y Barcelona y un par de ellos mas, se les permitió seguir con un régimen especial que es lo mismo que decir que juegan con ventaja.

A lo largo de mis años como comentarista deportivo fui muy critico con Guardiola, sobre todo por su condena en Italia por dopaje, algo que siempre condenamos y en el caso del catalán no nos íbamos a quedar cortos. Recibí amenazas, insultos, porque entonces Guardiola para la prensa española era un señor intocable, todo lo contrario que ahora que lo han convertido en el centro de sus criticas, porque hay que defender al régimen y Guardiola no está dentro de él.
Cuando ocurre lo de Cataluña, España impone la razón de la fuerza y detiene a muchas personas, nos guste o no por sus ideas políticas, no hubieron tiros, no hubieron muertos, pero España aplicó el 155 y la justicia, tan lenta en toda su historia lo fue muy rápida en la causa catalana y sus sentencias iban por delante de los posibles delitos, algunos fueron metidos en la cárcel y otros tuvieron que exiliarse para evitarla, muchos comentaron que parecía una justicia privatizada y al servicio de una empresa llamada PP. Rajoy repite como los loros que las leyes están para cumplirlas, pero se olvida que hay al menos 10 leyes de la Constitución que no se cumplen en lo mas mínimo, que hay leyes como la de Memoria Histórica que Rajoy boicotea, con lo que se esta cagando y meando en mas de cien mil muertos. Cumplir la Ley señor Rajoy es que cuando cuatro ministros son reprobados el el Parlamento deben de irse a su casa. Eso ocurriría en cualquier país democrático, pero España parece no ser lo y así les va.

El caso es que hay un puñado de catalanes presos y eso es evidente, PRESOS POLÍTICOS nos guste o no nos guste y una de las formas de protestar por su detención y su pronta puesta en libertad es la de ponerse un lazo amarillo, algo que muchos catalanes muestran diariamente sobre todo en sus actos publico. Guardiola que aunque entrena a un equipo inglés decidió ponerse el lazo amarillo y esto ha desatado una campaña sobre su persona por parte de la prensa que me parece lamentablemente asquerosa. Hablan de libertad de expresión y creo que Guardiola tiene ese derecho, estoy seguro que el día que los presos políticos salgan de la cárcel el se lo quitará. Poco a poco intentan echarle al Club en contra a los organismos internacionales, lo importante es su patrioterismo barato, que Las Palmas ensuciara su uniforme con la bandera española, le sentó muy bien al régimen pero muy mal a los canarios que amamos los verdaderos colores. Hoy un alto jefe de la Federación Inglesa comparó el lazo de Guardiola con una pegatina de ISIS, yo creo que es pasarse un poco. Guardiola nunca ha ocultado sus ideas y tiene derecho a defenderlas pacíficamente y si el cree oportuno llevar ese lazo  amarillo que nadie se lo impida, es su derecho a manifestar su descontento y contra esta postura razonable no cabe el insulto y la descalificación. Guardiola a adoptado una postura personal razonable y esta en su derecho, querer que se lo quite a la fuerza, me parece atentar contra una libertad personal. Aquí en Canarias hemos visto durante décadas -lo seguimos viendo- como se insulta y se prohibe la bandera canaria, muchos han sido detenidos por ellos. Pues yo creo que defender sus ideas no es delito. Por lo tanto, Guardiola tiene todo el derecho del mundo a llevar su lazo y yo la bandera de las siete estrellas si me sale de los cojones. Ya tenemos bastantes lazos y banderas impuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario