lunes, 26 de marzo de 2018

CATALUÑA ES UNA BOMBA


CATALUÑA ES UNA BOMBA
ANGHEL MORALES
A nadie se le escapa que lo que está sucediendo en Cataluña es muy grave y hasta ahora los independentistas catalanes han demostrado un pacifismo total, la violencia o la fuerza bruta han estado del otro extremo, las imagenes que vemos por los canales de televisión o por las redes no engañan: extrema agresividad por parte de los grupos policiales. Ya lo vimos el 1 de octubre y lo hemos visto estos días. Un canal de televisión hablaba de mas de cincuenta heridos y las cosas pueden ir a mas. El gobierno de Madrid hace tiempo que se olvido de la palabra dialogar, de ofrecer alternativas, todo lo ha dejado a la interpretación de unas leyes, que en la mayoría de los casos son contrarias a la justicia. Los independentistas catalanes han sido muy torpes en su forma de actuar y en sus movimientos, las discrepancias entre los diferentes grupos han roto la unidad y Madrid, cuyo partido gobernante ha sido vapuleado y sin casi representación en Cataluña, solo le queda la razón de la fuerza y ese es un camino muy peligroso. Nadie vio armas, ni esa violencia en los movimientos del proces, quizá la única que pudimos apreciar es la de las fuerzas españolas desplazadas allí en pésimas condiciones, donde se les condenó a pasar hambre y a vivir en pésimo estado, pero bueno supongo que eso ira incluido en el sueldo.


Un juez, cual autor de novela negra ha construido un relato, donde las causas son confusas y muchisimos jueces no las ven, cuanto menos las discuten. Nadie entienden que meses después de los hechos se empiecen a detener a lideres políticos, que se dicte un orden internacional de busca y captura. Sorprende que una justicia tan lenta y poco practica como la española haya podido actuar de forma tan rápida y tan generalizada en Cataluña. Mientres al PP le prescriben las causas, desaparecen pruebas, mueren imputados de forma sorpresiva a otros se les borran las cosas de la memoria y vemos como esa banda criminal que es el PP, torea un día si y otro también a la justicia. Es incomprensible que el PP no haya sido ilegalizado con todas las causas que tiene abiertas, pero la justicia española solo va contra vascos, catalanes o canarios. Cualquier observador neutral se da pronto cuenta de que los jueces están actuan para favorecer las causa políticas del Gobierno del PP. No puedo creer en la justicia española, que está al servicio de los mismos de siempre, aquí en Canarias, Matute asesinó vilmente al sindicalista Antonio González, se le condenó, pero no cumplió ninguna pena, fue trasladado a Madrid y además ascendido. Los asesinos de Bartolomé nunca fueron juzgados a todo se le echo tierra encima. Igual pasó con el asesinato de Javier Fernández Quesada, una Guardia Civil que entra en la universidad sin autorización y a tiro limpio, cayó uno pero pudimos caer muchos mas. Podía seguir citando mas casos, pero para muestra hay bastante. Aquí hubo sangre, muertos, pero no hubo condenados. Recuerdo siempre a los compañeros de la CCT, cuatro meses detenidos, 29 días en huelga de hambre, son puestos en libertad sin cargos y meses después el Hospital le pasa la factura a cada uno. En aquel entonces había que descabezar el independentismo canario, la justicia a su servicio, hubieron muchos casos. La Audiencia Nacional estuvo aquí por primera vez y a parte de hacer sus compras en los indios, venían en tono paternalista a absolver a los independentistas canarios.
Lo que pasa en Cataluña es muy grave, la cosa se les va de las manos, son muchos detenidos, son muchas causas abiertas, se caza independentistas como conejo. Políticos que se alegran y sonríen viendo como eliminan a sus rivales, ni una llamada a la cordura, nadie valora los hechos, prensa y rivales políticos ya los han condenado, se alegran de que estén en prisión, que les allanen el camino para conquistar el poder, pero los independentistas catalanes no se van a dejar engañar, van a seguir a lo suyo, porque cada vez el Gobierno de Rajoy les sigue dando razones. El número de independentistas en Cataluña se ha quintuplicado desde que el gobierna, Rajoy es el gran fabricante de independentistas en Cataluña, pero sigue escondido detrás de sus cuerpos armados, de su prensa y de sus jueces. Los independentistas catalanes no han matado a nadie, el independentismo es legal, luchar por la independencia parece ser delito. Están presos, se les persigue por sus ideas, pueden seguir construyendo relatos delictivos, pero el mundo no les va a creer. Los independentistas catalanes están siendo perseguidos y encarcelados por sus ideas y Rajoy a elegido el peor de los caminos: la razón de la fuerza. Cataluña es una bomba, pero el gobierno central nunca va a asumir ninguna responsabilidad, ni ningún error, para ellos los culpables son los independentistas catalanes.
¿Qué van a hacer? ¿meter dos o tres millones de catalanes a la cárcel? ¿inyectarles a todos ellos unas ideas nuevas? ¿españolizar Cataluña? Es probable que los presos estén cayendo del mismo lado, pero España se está metiendo en un callejón sin salida y cuando intentas forzar a un pueblo a que acate unas ideas, solamente produces el efecto contrario. Gracias Mariano, por llenar Cataluña de independentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario