jueves, 4 de octubre de 2018

PODEMOS CELEBRA LA CONCESIÓN DEL ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ PARA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL FEMENINO


PODEMOS CELEBRA LA CONCESIÓN DEL ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ PARA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL FEMENINO
·        Paqui Rivero recuerda al Club Deportivo Tenerife que, pese a los inconvenientes alegados en un informe, la decisión depende del Cabildo y la institución insular ha de ser firme en el apoyo al fútbol femenino.

El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife se congratula de la aprobación unánime en la Comisión Especial del Heliodoro Rodríguez López del dictamen a favor de la petición de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa de fútbol femenino. Este equipo solicitó la cesión del estadio Heliodoro Rodríguez López para celebrar el partido correspondiente a la octava jornada liguera de la máxima categoría nacional del fútbol femenino, que enfrentará al equipo tinerfeño al Sevilla Fútbol Club los primeros días de noviembre.


La decisión ha sido tomada en la Comisión Especial del Heliodoro Rodríguez López, tras valorar tres informes emitidos por distintas entidades: el Club Deportivo Tenerife, como usuario principal del recinto, Hardisson Jardinería S.L. como empresa encargada del mantenimiento del césped del estadio y la empresa pública local IDECO S.A. como responsable de gestionar el mantenimiento del Heliodoro.

Paqui Rivero explica que, después de valorar los tres documentos llama la atención el posicionamiento poco favorable del CD Tenerife respecto a esta solicitud del Granadilla Egatesa, ya que enumera una serie de trabas a la hora de que otro equipo de fútbol utilice las instalaciones con los mismos fines deportivos que lo hace el Tenerife. El CDT solicita explícitamente que se pida un informe vinculante a la empresa encargada del mantenimiento del césped y expresa una serie de vetos y condiciones tales como: no hacer uso de la taquilla y vestuario principales, almacén, lavandería, vestuarios de entrenadores, despachos o nuevo antepalco, entre otros. De la misma forma solicita que, de concederse la autorización, esto no suponga ningún tipo de gasto para el CD Tenerife, ya sea de forma económica o mediante cesión de personal”.

La consejera de la formación morada en el Cabildo Insular, se ha pronunciado al respecto de este asunto declarando que “cabe recordar al CD Tenerife que es el Cabildo el que tiene la potestad para decidir sobre este tipo de cuestiones”, puesto que “la posibilidad de concesión del estadio Heliodoro Rodríguez López para el desarrollo de un evento deportivo u de otra índole, es una decisión que recae exclusivamente sobre el Cabildo, y la postura de la institución insular ha de ser firme en el apoyo al fútbol femenino”. Rivero remarca que “el dictamen de esta Comisión Especial del Heliodoro Rodríguez  López se elevará al Consejo de Gobierno Insular y confiamos en que este órgano de gobierno del Cabildo ratifique dicho acuerdo para que, como hemos venido defendiendo, se normalice el uso compartido de la totalidad del Estadio”.

Además, Rivero añade que “tras consultar el informe que solicitó el Tenerife a Hardisson Jardinería, la empresa encargada del mantenimiento del césped, resulta contradictorio que ésta desaconseje el uso del terreno de juego en las fechas indicadas alegando que se trata de la fase final de consolidación del césped plantado este verano. Esto no es muy lógico, ya que el CD Tenerife lleva utilizando este nuevo césped durante todas las semanas con fines futbolísticos desde comienzos de septiembre”.

La consejera de Podemos finaliza incidiendo en “que esta decisión es un gran oportunidad para que las jugadoras del UD Granadilla Tenerife Egatesa, que vienen haciendo un papel excelente desde hace ya algún tiempo en la máxima categoría del fútbol femenino español, cuenten con un recinto con las condiciones del Heliodoro para tener un mayor y mejor aforo donde la afición pueda animarlas y darles todo su apoyo”


Saludos, Moisés Lubary
 Comunicación Podemos Cabildo Tenerife


1 comentario:

  1. A las chicas del Granadilla que están en primera les niegan el pan y la sal y al CD Tenerife que no pasan de Segunda ni a tiros les dan en exclusiva un estadio que ni les pertenece.Para hacerselo mirar los señores del Cabildo aunque de sobra se sabe los coqueteos entre CC y el simplón que dirige el club del que soy fiel desde chico por cierto.Hablar la verdad no me hace menos del Tete.

    ResponderEliminar