martes, 23 de octubre de 2018

PODEMOS SE ABSTENDRÁ EN LA PUBLICACIÓN II PLAN DE EMPRENDIMIENTO DEL CABILDO


PODEMOS SE ABSTENDRÁ EN LA PUBLICACIÓN II PLAN DE EMPRENDIMIENTO DEL CABILDO
·        La consejera Paqui Rivero ha puntualizado “queda claro con este plan que entre las prioridades del Grupo de Gobierno no está apostar por el empleo de calidad”.

Paqui Rivero, Consejera Insular del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, ha comunicado la decisión adoptada por su partido de abstenerse en la publicación del II Plan de Emprendimiento llevado a cabo por la corporación insular. Tras la lectura y comprobación del borrador definitivo del nuevo proyecto, Rivero ha declarado que “hemos constatado que no han incluido ninguna de las iniciativas propuestas por nuestro grupo para este nuevo plan y, por tanto, nos abstendremos”.

La consejera de la formación morada ha continuado manifestando que desde su partido han observado que los cambios realizados han sido “nimios e intrascendentes, ciñéndose únicamente a aspectos relativos al lenguaje o la inclusión de algún párrafo nuevo, sin añadir nada relevante”. “El Plan no incluye ninguna referencia mínima ni en sus líneas estratégicas, ni en los ejes transversales o los objetivos del mismo, con respecto a las propuestas específicas que nosotros planteamos”, ha añadido Rivero.

Entre las medidas específicas a añadir en el II Plan de Emprendimiento, el grupo Podemos presentó una batería de iniciativas a incluir en la elaboración de este plan que finalmente no han sido consideradas, tales como: la potenciación del emprendimiento social, el impulso de la banca ética como sistema de financiación en el emprendimiento, un tratamiento especial para autónomos sin personal a su cargo, el cese de subvenciones a empresas que empleen y favorezcan la contratación temporal, la creación de fórmulas de apoyo a las condiciones laborales más desfavorables mediante discriminación positiva o la colaboración con las áreas de emprendimiento en el sistema educativo no universitario, entre otras propuestas.

Rivero ha sentenciado “queda bastante claro que entre las prioridades del Grupo de Gobierno no se encuentra la necesidad de mejorar y apostar por el desarrollo de un plan con el fin de garantizar el empleo de calidad y destinado a mejorar la vida de la población de esta Isla”.


Saludos, Moisés Lubary (610 022 276)
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife
gpodemos@tenerife.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario