lunes, 15 de octubre de 2018

LA TIRANÍA DE LOS JUECES


LA TIRANÍA DE LOS JUECES
ANGHEL MORALES
Los jueces no son, ni han sido nunca justos, ellos no elaboran las leyes, sino que ponen en practica de manera particular las leyes que previamente han elaborado los políticos. Todas las dictaduras han tenido y tienen leyes y jueces, pero otra cosa muy distinta es que las leyes sean justas y que los jueces las interpreten adecuadamente. Las leyes, los jueces han sido utilizados por el poder político como medida de represión para someter a los pueblos. Por lo tanto, cuando hablamos de leyes y de jueces hay que analizar lo que han significado a lo largo de la Historia.
Hoy día es el capital el que decide con que leyes se mueven, que leyes se legislan y que jueces controlan el tema, porque a los jueces díscolos o que discrepan se les fulminan y se les aparta de la judicatura, sea en España, en Brasil o donde coño sea. Lo hemos visto en España con los casos de corrupción, donde los jueces que empezaron a investigar el cotarro fueron apartados con intención de alargar el tema, que muchas causas prescribieran y que muchos acusados se fueran de rositas. Se impugnan jueces y fiscales, intentando que los que compongan el tribunal sean árbitros amigos.
Yo recuerdo cuando vino la audiencia nacional a Canarias, para juzgar a los independentistas canarios, todos sabíamos que los jueces venían para hacer compras en los hindú y que la sentencia sería absolutoria. No hemos visto al poder judicial tomarse el mas mínimo interés es juzgar a los criminales que asesinaron a Antonio González, Bartolomé o Fernández Quesada. Cuando los que matan son los policías parece que no existe mucho interés en que se aclaren las cosas. Bueno, es que no se aclaran nunca a Matute, asesino de Antonio González lo condenaron a cuatro años, pero no cumplió ninguno, lo llevaron a la metrópolis, le dieron medallas y lo ascendieron para que terminara cobrando mas. ¿Un premio por matar?

Lo de Cataluña nadie lo entiende, se les acusa de Rebelión cuando ni el mas moderado de los jueces ve este delito por ninguna parte, pero vemos como ciertos jueces se ponen al servicio del poder político para descabezar al independentismo catalán y todos saben lo que siento por la causa catalana. No obstante, ahí están unos señores en la cárcel y vamos a ver como se lo monta la justicia española para cerrar el tema. De momento, jueces de otros países europeos como Alemania, Bélgica, Suiza o Escocia le están diciendo a los jueces españoles que no ven para nada el delito de rebelión ni cosa que se les parezca.
En Brasil los jueces se pusieron al servicio del gran capital para descabezar al Partido de los Trabajadores, jueces en muchos casos con causas pendientes con la justicia -ellos mismos- pero si han podido dictar sentencias condenadoras contra Lula o Dilma. El actual presidente está condenado hace tiempo y de hecho no se puede presentar a las elecciones, sin embargo se le ha permitido gobernar y allanar el camino a un candidato fascista que en estos momentos le interesa al imperio del norte, por estar en sintonía con Trump y con el gran capital. Una vez mas vemos como la justicia se coloca al lado de determinados intereses para eliminar políticos y allanar el camino a los suyos. Los jueces hace mucho tiempo que son decisivos en este encausamiento hacia unas determinadas tendencias. El Brasil si llega el fascista este se recortaran derechos a negros, indígenas y mujeres entre otros muchos colectivos, pero que este individuo este a las puertas de gobernar se lo debe al trabajo de los jueces.
Por ejemplo, volviendo a las leyes españolas es uno de los cinco países del mundo donde existe el odio religioso, algo que no ocurre sino en países radicales como Arabia Saudí e Irán. Los jueces por otra parte tienen diferentes formas de aplicar la ley, por un mismo delito un juez te puede absolver y otro condenarte años de cárcel. En fin, que nos encontramos ante una nueva tiranía que es la de los jueces, ellos deciden y ellos pueden eliminar rivales peligrosos, aquí, en estados Unidos o Brasil. Amigos que en manos de jueces no se vean nunca, les aseguro que no son justos en la mayoría de los casos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario