domingo, 28 de octubre de 2018

BERMUDEZ ES UN MENTIROSO


BERMUDEZ ES UN MENTIROSO
ANGHEL MORALES
Bermudez el hasta ahora alcalde de Santa Cruz es un perfecto mentiroso, lo podría argumentar por muchas cosas, pero hay una que me duele y que le duele a la gente mas humilde de la ciudad, como es el el tema e los Desahucios. Hace años Bermudez dijo que el Ayuntamiento retiraría el dinero de todas las entidades bancarias que lo practicaban. Ahora con lo de Añaza, cuando vemos que el Banco de Santander vende unas serie de viviendas, supuestamente sociales a un fondo buitre, que lo primero que hace es subir los costes del alquiler a limites insospechados, donde la pobre gente no puede pagar y por lo tanto se tramite la denuncia y se les echa, no como personas humanas, como diría mi amigo Juan El Cambullonero, sino como agua sucia, pues de nuevo acuden como salvadores, los mismos que han provocado el naufragio: Bermudez y Alonso. Joder y vaya sorpresa, de nuevo vuelven a amenazar con retirar los fondos del Banco de Santander, pero vamos a ver no dijiste lo mismo hace años ¿qué has hecho? ¿qué medidas has tomado para proteger las viviendas de las personas humildes de Santa Cruz? Pues bien, resulta que el Ayuntamiento dice tener 29 millones de euros en esta entidad, pero resulta mas aún que el ayuntamiento decide comprar las viviendas de Añaza motivo del problema, precisamente por 29 millones de euros, la misma cantidad que decía tener en el Santander. Bermudez es un mentiroso, pero tampoco hemos visto salir en defensa de los inquilinos a los grupos de la oposición, que si la practican es deforma bastante suave y creo que ya va siendo hora, que Santa Cruz de Tenerife - otras ciudades y pueblos también- un gobierno digno y una oposición contundente que defienda a sus ciudadanos.

Hoy hemos visto que la perdedora Mónica Martín en La Laguna, la que ha sostenido a Coalición en el Gobierno a base de traicionar a sus compañeros y entregar entre otros la cabeza de Javier Abreu, no en una bandeja de plata, sino en un cubo de basura. La izquierda pudo gobernar esta legislatura en La Laguna, pero los traidores y traidoras de la propia izquierda lo impidieron. También, y es la enésima vez, Ignacio Rodríguez, alcalde de La Matanza de Acentejo,  deja en evidencia al Rey de los Atascos, Carlos Alonso, al que con argumentos y con datos deja como mentiroso, algo de los que sabemos de que habla entendemos muy bien.

Bermudez presentó su candidatura a la alcaldía, lo hizo en el cine Víctor, pero es mal político y hasta mal actor, su actuación fue entristecedora, cuando empieza a hablar de sus logros económicos y sociales. Mira tío, todos los que vivimos y conocemos la Historia de Santa Cruz sabemos que has sido el peor alcalde que ha tenido esta ciudad en toda su ídem. Además, has gobernado con prepotencia y despotismo, con un total desprecio a los ciudadanos. Hasta en los bocadillos de Mortadela con las fiestas para mayores lo has hecho mal, las Fiestas, con los Carnavales a la cabeza están peor que nunca. En lo único que destacas en en inclinarte ante las imagenes, es decir, ante el clero y ante los militares, a los que no has sido capaz de pedir el Cuartel del Almeyda, que podría arreglar muchos problemas de la ciudad. El Aguilucho y las calles y plazas franquistas siguen en el candelero de esta ciudad y hasta un colegio con nombre de un criminal recibe a los niños en El Toscal, como le explicarán la historia de su fundador. La playa de Valleseco, tu barrio se planificó en el paleolítico inferior derecho y no se ven posibilidades en el futuro. Lo de la Refinería lo vendiste como el no va mas de esta ciudad, pero nadie conoce el proyecto que se va a hacer allí, si lo vas a gestionar como has gestionado lo de Cabo - Llanos, apañados estamos, tienes la zona en el mas completo abandono y lo querías arreglar todo con un golpe de efecto cargándote El Bidón de Dulce Pérez, algo parecido a lo que hiciste en Las Teresitas, cargándote los kioskos, para hacer unos nuevos para los amigos. El kiosco La Paz no tiene un puto baño, ni siquiera para los empleados que tienen que ir a mear al Imperial. Cien años después nos enteramos de que el Circulo de Bellas Artes no tiene permiso de apertura, una entidad a la que se le da subvenciones todos los años y de esto se dieron cuenta así de repente o se lo anunció un ángel. Tienes la ciudad abandonada, obras pendientes de hacerse, pero se tiran edificios para favorecer a ciertos constructores. El PGO te lo echaron abajo, porque estaba mal hecho y nadie paga por sus responsabilidades. Templo Masónico, Escuela Comercio, Viera y Clavijo, Balneario, San Martín, Baudet, Casa Siliuto, etc. etc. Barrio de El Toscal completo están esperando una solución, porque se cae a trozos y tu te subes a una tribuna y sacas pecho de tus logros ¿cuales? Si Coalición tuviera dignidad ellos mismos te borrarían del mapa, pero aunque un puñado de pollabobas te votes, la gran mayoría de la ciudad sabemos lo poco que has hecho por ella y por supuesto, no nos creemos tus mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario