viernes, 19 de octubre de 2018

COMENTARIOS DE FÚTBOL, FALLECIMIENTO DE SERENA.


COMENTARIOS DE FÚTBOL, FALLECIMIENTO 
DE SERENA.
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Durante el transcurso de la semana que finaliza, se produjo el fallecimiento de Fernando Rodríguez Serena en Pamplona el 15 de octubre de 2018.
Tal hecho me hizo reflexionar de lo poco agradecidos que somos en muchas ocasiones, sobre todos los medios informativos de nuestro país. Serena fue un jugador del Real Madrid que se proclamó campeón de Europa con ese club. Fue la VI edición del torneo, la denominada de los YE-YES:  Araquistain, Pachín, De Felipe, Sanchiz, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. En esa ocasión, marcaría el gol de un disparo impresionante que supondría el 2-1 definitivo del triunfo del equipo madridista. Fue una gran noticia en toda Europa y en España, ya que era un triunfo del un equipo netamente español sin jugadores extranjeros como había sido hasta la fecha la década prodigiosa anterior bajo la batuta de Alfredo Di Stéfano.
Soy consciente que por ley  de vida todos tendremos que morir, pero cuando les va tocando a los jugadores que, en cierto modo, formaron parte de "mi mundo" del fútbol, en cierto modo quiero hacerles mi pequeño homenaje póstumo porque si no me siento un desagradecido.
Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
PD.- En mi página de Personajes Históricos del Fútbol Mundial, haré un artículo referente a Serena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario