lunes, 29 de octubre de 2018

PRESENTACIÓN DEL MANIFIESTO DE ESCRITORAS CANARIAS EN GRAN CANARIA


PRESENTACIÓN DEL MANIFIESTO DE ESCRITORAS 
CANARIAS EN GRAN CANARIA
≥ La presentación tendrá lugar el día 30 de octubre en la Casa de Colón a las 19.30 horas
≥ Modera el debate la periodista y escritora Mayte Martín, participarán en el mismo las escritoras Carmen de la Rosa, María Gutiérrez y Alba Sabina Pérez

Santa Cruz de Tenerife a 29 de octubre de 2018.- El colectivo MANIFIESTO DE LAS ESCRITORAS CANARIAS, surgido en Tenerife en diciembre de 2017 durante la I Feria de Igualdad Tenerife Violeta Contágiate de Igualdad (#FITVI2017), presenta el Manifiesto de las Escritoras Canarias en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria el martes 30 de octubre de 2018.
El manifiesto ha sido firmado a fecha de hoy por 121 escritoras de todas las islas. En él se denuncia la desigualdad que existe en la literatura canaria y se reclama paridad de representación para las escritoras canarias en todos los ámbitos: conferencias, mesas redondas, jurados literarios, libros de texto, antologías, premios, homenajes y reconocimientos, tanto por parte de las instituciones públicas como privadas.



El acto lo presentará la escritora y periodista Mayte Martín. Participarán las escritoras Carmen de la Rosa, María Gutiérrez y Alba Sabina Pérez en representación del colectivo.
Durante el acto se explicará cómo surgió el manifiesto, se darán datos concretos sobre la invisibilidad de las escritoras canarias, se hablará sobre escritoras canarias relevantes y se leerá el Manifiesto. Tras la presentación se abrirá un debate al público.
 Se adjunta enlace al Manifiesto y firmas:
https://www.facebook.com/events/1768321579846934/?active_tab=about

No hay comentarios:

Publicar un comentario