martes, 30 de octubre de 2018

SABATÉ TACHA DE ‘OBSCENAS’ LAS ENCUESTAS DE MOVILIDAD DEL CABILDO


SABATÉ TACHA DE ‘OBSCENAS’ LAS ENCUESTAS DE MOVILIDAD DEL CABILDO
·        El Portavoz de Podemos en la corporación insular ha manifestado que, “lo que queda claro es que esta limitada información la han convertido, una vez más, en un instrumento de campaña propagandística”.
Durante la pasada Comisión Plenaria de Presidencia del Cabildo de Tenerife, celebrada el pasado martes, 23 de octubre, el Consejero Insular y Portavoz de la formación morada en la corporación insular, Fernando Sabaté, preguntó al grupo de Gobierno sobre la información difundida desde la propia corporación insular, en la que se afirmaba que el 13% de usuarios de los nuevos abonos de TITSA habían renunciado al uso del coche, ya fuese propio o compartido. En concreto, el interrogante que planteó Podemos era qué metodología se había empleado y cómo se había llevado la investigación para recabar dichos datos.


Fernando Sabaté ha manifestado su indignación al respecto de este asunto, ya que “la respuesta dada por el Director Insular de Movilidad, Miguel Becerra, denota una clara insuficiencia y sesgo en los datos estadísticos ofrecidos por el grupo de Gobierno”. La metodología llevada a cabo consistió en realizar unas pocas preguntas a las personas usuarias de los nuevos abonos en el momento de su recogida, durante un corto periodo de tiempo y a un reducido número de ellas.

El Portavoz de la formación morada ha comunicado que “tras nuestra pregunta, conocimos que el número total de gente encuestada fue de 258, de un total de 3.753 personas que retiraron la nueva tarjeta hasta la fecha. Esta cantidad supone una muestra del 6’8% del público objetivo, lo que se trata de una representación más que insuficiente para obtener datos sólidos en una investigación de este calibre”.

Sabaté ha continuado argumentando que, “queda bastante claro que la suerte de estudio sobre la que se ha apoyado la información transmitida por el grupo de Gobierno, no cuenta con una base metodológica estable. Han intentado convertir unas preguntas en un estudio sociológico y no lo es”. “¿Le preguntaron también a personas menores de edad si van a dejar el coche en casa? Lo que queda reflejado es que ésta limitada información la han convertido, una vez más, en un instrumento de campaña propagandística obscena con fines electoralistas”, ha agregado el Consejero Insular del grupo Podemos.

Para concluir, Fernando Sabaté ha manifestado que, “como miembro del Consejo de Administración de TITSA, yo sería el primero en alegrarme si ese dato fuera cierto, pero no lo es. Lo que ocurre en este caso, es que se nota que aprendieron de la multa que la Junta Electoral impuso a Carlos Alonso por inaugurar guaguas en plena campaña electoral, en el año 2016, y ahora se han adelantado con la publicación de una estadística que pretende maquillar y favorecer las nuevas medidas en materia de transporte público, pero que resulta no ser real”.




Saludos, Moisés Lubary (610 022 276)
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario