domingo, 14 de octubre de 2018

NO LES GUSTA MI ATEÍSMO


NO LES GUSTA MI ATEÍSMO
ANGHEL MORALES
Hoy me comentaba por el Norte de la isla, que en una emisora donde yo trabajé y de la que me despidieron por denunciar la venta de niños y el abuso de menores, pues resulta que hay una señorita que no le gusta mi ateísmo -esta en su derecho- y que bueno, la chica ha dedicado a meterse conmigo, algo que de verdad no me importa lo mas mínimo, pero si le agradezco que hable de mi y de este humilde Blog, porque siempre es una ayudita para ganar seguidores. Como dice uno de mis colaboradores nos acercamos a las TRES MILLONES DE VISITAS y eso parece preocuparles, no solo por lo religioso, sino por lo político y sobre todo por lo social. Nuestros lectores saben que no engañamos a nadie, que escribe gente de muchas tendencias y siempre con total libertad, pero con respeto hacia nuestros semejantes.
Soy ateo por puro convencimiento, aunque siempre he sido y soy muy respetuoso con las personas de buena fe que creen en una u otra confesión religiosa, pero sabemos bien que la humanidad hubiera funcionado mejor si el hombre no se empeñara desde un principio en crear dioses y así lo plasmé en una frase en uno de mis libros de filosofía: "El hombre es el ser mas grande del Universo, ha sido capaz de crear infinidad de dioses". Analizando el mundo de las religiones y profundizando en su peligrosidad me movió a escribir DEMASIADAS RELIGIONES PARA UN SOLO DIOS, lo que supuso la indignación de las diferentes religiones, que me declararon anatema. Con el derecho que me da la libertad me puse en el lugar de ese Dios al que dicen representar y profundizando en lo que dicen esos dioses y lo que hacen sus representantes, rematé la faena escribiendo DIOS CONTRA LAS RELIGIONES, aparte de insultos y descalificaciones no leí a nadie que echara por tierra mis argumentos, basados como digo en sus propias creencias.
Las religiones han ocasionado mas víctimas que todas las guerras juntas, desde el brujo de la tribu que decía quien vivía o quien moría, pasando por los sacrificios humanos a esos dioses, demuestran la aberración del nacimiento y funcionamiento de estas estructuras de poder. Todas sin escaparse ninguna han dictado sentencias de muerte contra aquellos que no aceptaban sus dogmas de fe o defendía otro tipo de creencias. A las hogueras fueron arrojadas millones de personas acusadas de brujería, en su mayoría gente que investigaba y que pese a la oposición de las iglesias lograron arrastrar el conocimiento hasta nuestros días. Las guerras santas, las cruzadas, la evangelización como ellos la llamaban son una demostración que no recurro al odio, sino a la historia para poner sobre este Blog los hechos en los que se basan las confesiones religiosas y que nos llevan a verdaderas masacres cometidas entre otros por el cristianismo y por el islam. En la guerra de la antigua Yugoeslavia nos encontramos con tres religiones monoteístas, es decir que creen en un solo Dios, matándose como perros y cometiendo crímenes horrorosos, todos ellos bajo la creencia de un mismo Dios, se llame como se llame. Hoy vemos a la premio Nobel de la Paz de Birmania perseguida por sus ideas religiosas persiguiendo a los musulmanes y condenando a un millón de ellos a la miseria o a la muerte.

Aquí se presume de un estado laico, pero nos inundan un día si y otro también con procesiones de una confesión religiosa, condecoraciones políticas a imagenes, con un ataque total a la inteligencia y con una falta de respeto a otras confesiones religiosas y a los ateos y lo peor es que todas estas peregrinaciones se pagan con dinero publico, dinero que sale de todos nosotros, los creyentes y los no creyentes. Cada cual puede creer en lo que quiera, en imagenes que no dejan de ser tallas hechas por humanos como el becerro de oro que destruyó Moises. ¿Cuánto va a salir esta peregrinación de la Virgen de Candelaria? ¿Cuánto nos va a costar a los canarios? Una iglesia que se ha apropiado de un montón de propiedades que no les pertenecían por una ley de Aznar, una iglesia cuyos miembros bendecían los pelotones de fusilamiento en el franquismo. ¿Puede un discrepar de esta iglesia y lo que representa? ¿Pueden instituciones que representan al pueblo -ateos incluidos- condecorar estas imagenes? ¿No es un ataque a la inteligencia? ¿Las instituciones no representan también a otras confesiones religiosas y a los ateos? Se que para los creyentes seguiré siendo anatema, se que si aún pudieran me quemarían en la hoguera, pero son incapaces de dar argumentos razonables que sostengan su fe y sobre todo creo que el dinero público se debe invertir de forma razonable y no regalarse, sea a la iglesia católica, al Tenerife o a Las Palmas. No estoy en contra de los creyentes, estoy en contra de sus privilegios. El que hoy tenga la desgracia de enfermar irá a una clínica, no a una iglesia. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario