viernes, 19 de octubre de 2018

BANCO


BANCO
JM AIZPURUA
-      ¡Buenos días caballeros! La Virgen de la Candelaria proteja a todos los de este banco. -
-      Joder Paco; si ya ni el Padre Báez cree en las vírgenes. -
-      Pues a todos menos a ti, vasco desertor. -
Ya la paz del banco y su cháchara relajada quedará alterada por la dialéctica siempre provocativa de Paco el Facha, que viene peleón, como siempre. Momentos antes los tres banqueros relajaban sin agobio:
-      Mira que piba tan perfecta. –
-      Pero es demasiado joven. –
-      ¡Pues vaya un defecto que le saca!  Ya me gustaría a mí. –
Pero la saña ha llegado al plácido banco y Paco escupe:
-      Qué, vasco ¿Leyendo la tesis de Sánchez? Creo que es muy interesante. –
-      No; sigo buscando la de Casado para leerla. –
-      Ya te la mandaré a la cárcel cuando te metan por rojo-separatista. –
-      Pero eso ya no es delito, Paco, estás muy atrasado. –
-      Ya lo será, ya, vosotros descuidaros. Ya tenemos un jefe, militar por supuesto, que espera el momento de poner en orden nuestra Patria. Vete cogiendo vuelo a Venezuela antes de que te coja la movida. –
Y así hasta que ya me aburre la conversación, siempre belicosa y falsa.
¿Se fijaron que los patriotas españoles son siempre “antis”? Nunca aportan nada, solo se fijan en alguien contrario y arremeten. Su “patria” solo es la mala excusa para crear la zona de “los buenos” y los demás, “los malos”, quedarán a su merced para despojarlos de humanidad, derechos y dignidad. Les ponen un mote; indios, esclavos, moros, ateos, comunistas, rojos, podemitas, sinpapeles, indepes, y ellos se ponen otro excelso (¡constitucionalistas!) que ni les obliga a justificarse pues la mano de Dios se posó en su testa; ¡que inventen ellos! y ¡muera la inteligencia!
¿Qué hacer con ellos? Son i-reciclables.
Tienen en su cabeza mitos infantiles, miedos a la verdad y la realidad, odios cainitas, y sobre todo la seguridad que sólo en ese paradigma fascista ellos tienen la sartén por el mango.
Paco, chicharrero en su día del Frente de Juventudes, ni siquiera es canario, solo español: odia a los canariones. Y a vascos, catalanes y gallegos, que teniendo el español para que coño hablan en dialectos. A los rojos los exterminaría y al Coletas y los suyos: ¡Pa Venezuela! ¿Dónde está su Patria? Le sobran mas de la mitad de sus habitantes. Pero inasequible al desaliento, se cuadra brazo en alto todas las mañanas frente al pajarraco de Las Ramblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario