¿Una historia de ciencia-ficción.., o realidad?
Algún día se conocerá
la verdad de los ocurrido,,, mientras tanto los Grandes siguen
"mudos",,,
Mientras que Estados Unidos se estaba retirando de Afganistán,
uno de sus sistemas de mando y control, usado para controlar los aviones sin
piloto (drones) fue secuestrado por los talibanes, mientras que el convoy de
transporte americano estaba bajando de una de las bases principales en una
colina.
Los talibanes tendieron una emboscada al convoy y mataron a 2
comandos americanos (seals), se apropiaron de todo el equipo, incluyendo el
comando y control del sistema, que pesaba cerca de 20 toneladas y venía embalado
en 6 cajones.
Esto pasó en febrero de 2014.
Lo que querían los talibanes no eran las armas sino dinero. Ofrecieron vender el sistema a los rusos y
los chinos.
Los rusos estaban demasiado ocupados con sus problemas en
Ucrania, pero los chinos están ávidos de tecnología de sistemas militares de
cualquier origen.
Imagínense que si los chinos llegaran a dominar la tecnología
detrás del sistema de mando y control de drones estadounidenses, estos se
volverían inútiles.
Los chinos enviaron 8 científicos superiores de defensa para
revisar el sistema y acordaron pagar millones por él.
En algún momento a principios de Marzo de 2014, los 8
científicos y los 6 cajones llegaron a Malasia, pensando que era la mejor
manera de evitar la detección.
La carga estaba entonces en la embajada china bajo protección
diplomática.
Mientras tanto los estadounidenses comprometieron la asistencia
del servicio de inteligencia israelí y juntos planearon interceptar y recuperar
el cargamento.
Los chinos decidieron que sería más seguro para el transporte
mediante aviones civiles con el fin de evitar sospechas.
Después de todo, los vuelos directos desde Kuala Lumpur a
Beijing demandan sólo 4 horas y media y los americanos no podían secuestrar o
dañar a un avión civil sin una fuerte repulsa internacional. Por lo tanto el
vuelo MH370 era el medio perfecto para sacar el material bélico como carga
protegida diplomáticamente.
Pero los chinos no tenían idea que a bordo había 5 agentes
comando estadounidense e israelíes, que están familiarizados con la operación
de los Boeing.
Es posible que los 2 supuestos iraníes con pasaportes robados,
podrían estar entre ellos.
Cuando el vuelo MH370 estaba a punto de dejar el espacio aéreo
malayo y estaba informando al control aéreo vietnamita de su ingreso, un avión
AWAC norteamericano interfirió las señales del avión, desactivó el sistema de
control de pilotaje y lo transfirió a modo de control remoto.
Fue entonces cuando el avión repentinamente perdió altitud por
un momento.
¿Cómo un AWAC puede hacer esto? ¿Recuerda la tragedia del 11-S con las
Torres Gemelas?
Después del 11-S, a todos los aviones de Boeing (y posiblemente
de Airbus también) le instalaron un sistema de control remoto para neutralizar
cualquier intento de secuestro por parte de terroristas. Es decir que desde entonces, todos los
aviones Boeing podían ser controlados remotamente desde tierra.
Viene a ser el mismo sistema de control remoto usado para
controlar los aviones espía sin piloto y aviones teledirigidos, o sea los drones
como el que justamente China trataba de hacer llegar a su territorio.
Los cinco agentes americanos e israelíes pronto asumieron el
control del avión, desconectaron el transponedor y otros sistemas de
comunicación, cambiaron el rumbo y volaban hacia el oeste. ¿Por qué hacia el oeste y no hacia el este,
hacia Filipinas o Guam?
Porque todo el espacio aéreo sobre el Mar de la China meridional
está cubierto por vigilancia satelital y radares chinos.
En realidad los radares militares malayos, tailandesas e indios
detectaron la aeronave no identificada pero ninguno reaccionó profesionalmente.
El avión voló sobre el norte de Sumatra, Anambas, sur de la
India y aterrizó en Maldivas (algunos aldeanos vieron la aeronave aterrizando),
fue reaprovisionado de combustible y continuó su vuelo hacia la remota isla de
Diego García, donde está la gran base aérea estadounidense en el medio del
océano Índico.
La carga diplomática y la caja negra del avión fueron retiradas
del mismo.
Aplicaron la estrategia de que sólo las personas muertas no
hablarán, por lo cual los pasajeros fueron "silenciados" por medios
naturales: falta de oxígeno al volar en altura con el avión despresurizado.
El MH370 con pasajeros "silenciados" despegó
nuevamente de Diego García, utilizando control remoto, tal como lo hacen los
drones espías (sin pilotos) y puso rumbo al medio del océano Indico Sur, donde
se estrelló.
De esta manera, inducen al mundo a creer que el avión finalmente
se quedó sin combustible y se estrelló, por culpa del capitán y copiloto que
planearon una suerte de vuelo suicida.
Los americanos pusieron en escena un extraordinario espectáculo
digno de una película de acción-ficción de las que hoy se ven en TV.
Primero lograron desviar todo el esfuerzo de atención y búsqueda
en el mar de China meridional mientras el avión realmente volaba al océano Índico.
Luego salieron con declaraciones contradictorias y pruebas
parciales para confundir al mundo. Y en
esto, Australia es cómplice.
La cantidad de esfuerzo que empleó China no tiene
precedentes. El número de satélites,
naves de guerra y aeronaves de búsqueda para explorar primero el mar de China
meridional, y luego los estrechos de Malaca y el océano Índico fue altísimo...
se puede decir que nunca visto.
Esto demostró que China está muy preocupada, no tanto debido a
los muchos pasajeros civiles chinos, pero principalmente de la carga de alto
valor y por sus ocho científicos superiores en defensa.
Ésta parece una historia de ciencia-ficción cinematográfica pero
es perfectamente viable. ¿No lo crees?
Habrá que esperar a poder ver cómo se desvela este misterio.
O tal vez, nunca se tendrá ningún indicio hasta que surja un
nuevo Snowden que revele los secretos de inteligencia estadounidense más
celosamente guardados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario