jueves, 29 de mayo de 2014

MI REALIDAD GRAN CANARIA.



MI REALIDAD GRAN
 CANARIA.
MAURICIO ROBERTO GUEDES

No anuncian la canturía
solo anuncian a un poeta
no sé en qué forma discreta
hacer la décima mía.
Detesto la hegemonía
que mata la tradición
y no es la repetición
de una y mil veces lo mismo
la que saca del abismo
a este medio de expresión.

Si aquí la palabra amigo
hace al hombre y al poeta
y el verso es la sutil meta
para abrir cualquier postigo.
Sí lo que han hecho conmigo
es sólo un aislado hecho
estoy más que satisfecho
de no haber cantado nunca
y llevar mi historia trunca
como medalla en el pecho.

Es la décima española
Canaria en mi sentimiento
Cubana en mi nacimiento
fuerza que se inspira sola.
Va a la cresta de la ola
en su propia embarcación
es mi vela y mi timón
rumbo al sur  o rumbo al norte
un humilde pasaporte
al país del corazón.

(mauro)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario