domingo, 16 de julio de 2023

I.A.

I.A.

JOSU AIZPURUA

Asfixiados en la butaca, asustados con la ola fascista que nos rodea, con las noches tropicales, no nos explicamos cómo PPVOX niega el cambio climático y lo que es peor; no hace nada para evitarlo, por ejemplo, en su reino de Madrid.

Hablo con Ayití y están en la misma ola de calor; el cambio climático es universal.

El Presidente Pedro se encuentra apagado y no es raro que la visión cercana de un trumpista de aldea lo haya sobrecogido y al comprobar la poca memoria de los ciudadanos a los que salvó del C19 y subió sus salarios, se encuentre sin palabras.

Peio y Jon, ganadores de una etapa del Tour nos dieron la alegría que a los españolazos se les indigestó cuando vieron que eran de Gernika y Ormaiztegi, por lo que les pusieron la ikurriña los jefes del Tour, asombrados del plebiscito popular de la Salida, donde miles de vascos portaron la ikurriña como muestra de pertenencia a su nación. ¿Se enteran ya, PPVOX y españolazos recalcitrantes?

El chuleta de VOX dijo que la vasca “era una región muy bonita”. Así les va.

La ola fascista que dirige Tupé Zanahoria y en nuestra UE, Orban, la secunda, está a punto de ahogarnos con PPVOX que han encontrado otra perla en el gallego que no quiere que la madrileña le quite el puesto, y está dispuesto a todo, pero a la gallega; que no sabes si va o viene.

Tahur de las Rías Baixas, su firma del tocomocho de la lista más votada debiera llevarlo a la cárcel.

Obama y Biden tratan de oponerse a los Republicanos más fachas y su medida de perdón de la deuda estudiantil es de lo mejor que se ha hecho en aquellos lares, pero, la jefa facha de Iowa prohíbe el aborto con un plazo en el que muchas mujeres ni saben que están embarazadas. La batalla continúa.

En nuestra isla las cosas siguen empeorando y ahora con el calor, bochorno implacable, se notan más. Sigue la mugre callejera y siguen barriendo con una hoja de palma, como antaño en Ayití pero hoy ya disponen de máquinas barredoras. ¡Que nivelazo, alcalde segundón!

Pero la Inteligencia Artificial, visto el fracaso de la natural, enmendará todo este desaguisado y volveremos al fresquito matinal.

La I.A. es una nueva escopeta que nos apunta a la frente y no sabemos quien la cargó. Los actuales dirigentes son bastante tontos, no hay más que ver su Mundo, pero la I.A. puede darles las soluciones que no aciertan. Entonces estaremos perdidos.

Si votas por la izquierda y sigues con esperanzas; nuestra vida mejorará.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario