viernes, 28 de julio de 2023

HAY QUE GANAR EL FUTURO

 

HAY QUE GANAR EL FUTURO

ANGHEL MORALES

 

Parece que se ha apagado

la fiebre independentista,

ahora vivo preocupado

la juventud conformista.

 

xxxxxxxxxx

 

Nos estamos olvidando

donde están nuestras raices,

con un poder colonial

que me toca las narices.

 

xxxxxxxxxx

 

Si te olvidas del pasado

joven no tendrás futuro

el futuro te proyecta

a tu lado mas oscuro.

 

xxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

unas islas dominadas

por el yugo colonial.

 

xxxxxxxxxx

 

Con gente como Clavijo

estas islas me dan pena,

cada día los invasores

aprietan mas sus cadenas.

 

xxxxxxxxxx

 

Que no nos vendan la moto

de Canarias en Europa,

basta con mirar al mapa

no nos tomen por idiotas.

 

xxxxxxxxxx

 

Tengo el derecho natural

de no sentirme español,

mi pasado y mi futuro

es mi Canaria Nación.

 

xxxxxxxxxx

 

Por repetir la mentira

no se convierte en verdad,

me siento muy orgulloso

Canarias está donde está.

 

xxxxxxxxxxx

 

Nos plagiaron la bandera

y le pusieron dos perros

que no hacen mas que ladrar

la verdad que no lo entiendo.

 

xxxxxxxxxx

 

Aquí el canario común

está en vías de extinción,

los nativos que se agotan

nos domina el invasor.

 

xxxxxxxxxx

 

Hay que ganar el futuro

o se acabó nuestra historia,

están borrando del mapa

todo ápice de memoria.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

moriré siendo canario,

que no me cambien la Historia

no soporto mas engaño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario