martes, 7 de abril de 2020

SÍ PODEMOS CANARIAS PIDE AMPLIAR LA PARTIDA PRESUPUESTARIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CON ESPECIALES DIFICULTADES ECONÓMICAS


·        La formación plantea que se reduzcan y reorienten los fondos asignados a las becas que no se puedan aplicar debido al COVID-19 o que se reduzcan los umbrales económicos de las becas de excelencia para la realización de estudios.
María José Belda, consejera insular del grupo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, ha manifestado que su formación solicitará a la Corporación que se incremente la partida presupuestaria destinada a las becas que se otorgan al alumnado universitario con especiales dificultades económicas. Belda considera que “la crisis económica, social y laboral que ha supuesto el COVID-19, lamentablemente puede tener consecuencias insalvables para muchas familias tinerfeñas, por lo que debemos seguir trabajando para minimizarlas”.



En este sentido, Belda afirma que “queremos asegurar que la formación del alumnado universitario con especiales dificultades económicas no se vea interrumpida, ya que muchas estudiantes dependen de las becas que el Cabildo de Tenerife les concede para realizar sus estudios”. La consejera insular recuerda que “gracias a una enmienda presentada por Sí Podemos Canarias durante la aprobación de los presupuestos actuales, la cuantía económica destinada para este fin aumentó en 46.000 euros, pasando de los 54.000 que el Cabildo tenía previsto designar para este año, a un montante total de 100.000 euros”.

Por ello, Sí Podemos Canarias propone ahora que se “modifiquen y se reduzcan los umbrales económicos asignados a las becas de excelencia, de forma que se establezca un tope, para favorecer a las que padecen mayores dificultades económicas; así como que se redistribuyan los importes de aquellas que no se puedan disfrutar ahora debido al COVID-19”. María José Belda afirma que “estamos pidiendo que se reorienten los presupuestos de forma que se pueda ampliar el montante de las ayudas destinadas al alumnado universitario con especiales dificultades económicas”.

En este sentido, Belda recuerda que “durante la comparecencia de la consejera de Educación del Cabildo el pasado mes de febrero, nuestro grupo ya insistió en la necesidad de revisar y mejorar algunos programas de formación del Cabildo que ahora no son prioritarios y cuentan con elevadas cuantías económicas”.  

La consejera insular de Sí Podemos Canarias recuerda que “desde que comenzó esta crisis social, laboral y económica, debido a la emergencia sanitaria que ha supuesto el coronavirus, nuestro grupo viene destacando la importancia de asegurarnos que esta situación no suponga un revés definitivo para todas aquellas familias que se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social”. “Es necesario ahora que, en lo referente a las becas que concede el Cabildo, se priorice esta ampliación económica, de forma que puedan acceder a esta beca más estudiantes universitarios con especiales dificultades económicas, para garantizar la continuidad de sus estudios”.





Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias
en el Cabildo de Tenerife



No hay comentarios:

Publicar un comentario