jueves, 23 de abril de 2020

SÍ PODEMOS CANARIAS DEFIENDE QUE EL CABILDO EMPLEE EL SUPERÁVIT PARA LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE LA ISLA



·        La formación insular considera que el posible uso del superávit por parte de la Corporación, “debería dar continuidad al escudo social que ya se está implementando en el Gobierno estatal y autonómo
Después de que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) informase recientemente sobre la posibilidad de que el Gobierno estatal dé luz verde para que las administraciones locales hagan uso del superávit, el grupo Sí Podemos Canarias presente en el Cabildo Insular de Tenerife se ha mostrado favorable a que esta medida se materialice. La formación ha defendido que “de confirmarse la autorización de uso de estos fondos, el Cabildo tiene que aprovecharlos para impulsar la reactivación de nuestra economía y la reconstrucción social”.

Sí Podemos Canarias declara que “a pesar de que todavía no es una decisión en firme, sería muy positivo que el Cabildo disponga de su remanente económico, de forma que pueda hacer frente a las difíciles circunstancias que enfrentamos en esta crisis socioeconómica”.

El grupo insular ha defendido la reconstrucción social de la Isla, por lo que “el uso del superávit tendría que dar continuidad al escudo social que ya se está implementado tanto en el Gobierno de Canarias, como en el Ejecutivo estatal, priorizando la atención de los colectivos sociales más vulnerables de nuestra población”. Para ello, Sí Podemos Canarias plantea que el Cabildo “refuerce los servicios y programas de atención sociosanitaria o las ayudas educativas orientadas a la población con dificultades económicas, entre otras cuestiones”.

De cara a la reactivación económica de la Isla, el grupo insular considera necesario que “la Corporación utilizase esos fondos para promover el empleo y continuar desarrollando programas de formación que contribuyan a la progresiva recuperación laboral de toda la ciudadanía de la Isla”. Para ello, Sí Podemos Canarias defiende que el Cabildo “pueda disponer al completo de sus remanentes, para tener un mayor margen de maniobra a la hora de ayudar económicamente al reflote de los sectores profesionales más afectados en la Isla, al igual que comenzar a impulsar decididamente otros enmarcados en el ámbito de la necesaria transición ecológica y energética de la Isla, la movilidad y el turismo sostenible de la Isla”.




Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias
en el Cabildo de Tenerife



No hay comentarios:

Publicar un comentario