martes, 28 de abril de 2020

SÍ PODEMOS CANARIAS PIDE AL CABILDO QUE REALICE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN LA ISLA



·        El consejero David Carballo defiende que el desarrollo de estos programas en Tenerife “permitiría a la población estudiantil continuar con su formación sin ningún perjuicio y contribuiría a la reactivación económica y laboral de la Isla”.
David Carballo, consejero insular del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, ha informado que su grupo ha trasladado una propuesta a la Corporación para que se reoriente la ejecución de los proyectos académicos vinculados a la inmersión lingüística en el extranjero, de forma que “estos programas de formación puedan continuar realizándose el próximo curso en Tenerife, sin que tengan que ser interrumpidos y causen perjuicio a la población estudiantil de la Isla”.

A pesar de que, posiblemente, en los meses venideros no se puedan desarrollar estos programas educativos en el extranjero, debido a la imposibilidad de realizar desplazamientos internacionales a raíz de la crisis del COVID-19, Carballo considera que “es necesario que el Cabildo de Tenerife demuestre una capacidad de reorientar la ejecución de las medidas previstas en materia de inmersión lingüística, posibilitando su realización en la propia Isla y contribuyendo así a la reactivación económica y laboral insular”. A este respecto, Carballo agrega que “ya se han realizado con éxito este tipo de programas en algunas partes del propio territorio nacional, mediante experiencias compartidas en determinadas casas o pueblos”.

Carballo propone que “al objeto de que los créditos presupuestarios destinados a ello no pierdan su finalidad, planteamos que tanto el propio Cabildo, como la Universidad de La Laguna (ULL), puedan contar con todos los medios existentes en la Isla para contratar la prestación de los servicios necesarios para la ejecución de estos programas”. En este sentido, el consejero de Sí Podemos Canarias comenta que “con el abrupto parón de la actividad económica en la Isla, principalmente en el sector turístico, Tenerife cuenta con población residente cualificada y con experiencia demostrable en el dominio de idiomas extranjeros para impartir estos proyectos en la Isla”.

De esta forma, Carballo defiende que esta puede ser una buena “oportunidad de que el Cabildo contribuya a crear puestos de trabajo de cara a la reconstrucción económica, así como garantizar a la población estudiantil de Tenerife que podrán continuar sin problemas con su formación académica en relación con el aprendizaje de idiomas extranjeros”. El consejero aboga porque esta reorientación esté vinculada a “proyectos Erasmus, a las becas en especie o dinerarias para estudiantes de ESO, a las becas de excelencia en el extranjero, o a las subvenciones previstas a la ULL que impliquen el desplazamiento al extranjero”.




Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias
en el Cabildo de Tenerife



No hay comentarios:

Publicar un comentario