martes, 14 de abril de 2020

QUE SE ROMPAN LOS BARROTES


QUE SE ROMPAN LOS BARROTES
ANGHEL MORALES
Dedicado a los millones
de encarcelados de hoy.
¿Dónde está aquel compañero
que ayer conmigo cantó?
Hoy se encuentra detenido,
lo detuvo el invasor.


¿Hasta cuando en este pueblo
se nos tiene que encerrar,
a los poetas del pueblo
por cantar a la verdad?



Que se rompan los barrotes
y queden en libertad,
todos aquellos patriotas
que en las cárceles están.


Me gusta ser como soy
la libertad es buena cosa,
me gusta ser como soy
y se que no soy gran cosa.


Llevo en mi espalda las huellas
de los golpes que me han dado,
llevo en mi pueblo un dolor
mi país colonizado.


Que se rompan los barrotes
y queden en libertad,
todos aquellos patriotas
que en las cárceles están.


Quiero que mi voz sea clara,
que sea pura y que sea firme,
yo quiero gritar muy fuerte:
¡Vivan las Canarias Libres!


Esto me sale del pecho,
de mi pecho libertario,
yo quiero gritar muy fuerte:
¡Libertad Presos Canarios!


Que se rompan los barrotes,
y queden en libertad,
todos aquellos patriotas
que en las cárceles están.



Semana Pro-Amnistía
6-11 de septiembre de 1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario