sábado, 7 de diciembre de 2019

RECUERDOS DE MI NIÑEZ EN EL ESTADIO


RECUERDOS DE MI NIÑEZ EN EL ESTADIO
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Temporada 1060-61 Derby entre el Tenerife y la UD Las Palmas de Fecha 13 de noviembre de 1960.
Recuerdo ese día como si fuera hoy; mi padre, por esa época formaba parte de la directiva del CD Tenerife; ese día me llevó por primera y única vez al palco del estadio. Había un ambientazo, y en los prolegómenos del encuentro, veía pasar a los aficionados de ambos clubs con pancartas en tono de cachondeo con imágenes alegóricas a las respectivas islas; me hizo muchísima gracia una en particular, en la que se contemplaba un turista preguntándole a un supuesto jugador de Las Palmas que portaba una regadera echándole agua a un Teide minúculo "si eso era el Teide".


Durante el encuentro, jamás podré olvidar el recital de paradas que realizó Betancor; le tiraban de todos e incluso a corta distancia y por momentos parecía inexpugnable, además, como principal virtud, era como muchos porteros de hoy en día, que parecen más balón mano que otra cosa, no como Antonio Betancor que lo blocaba todo. También recuerdo , cuando se produjo la lesión y fue sustituído por Ulacia, que estando en el palco, al entrar la camilla que lo portaba al vestuario, el cuál quedaba muy próximo a mi asiento, me pareció que Betancor, en ese preciso momento estaba echando espuma por la boca; solamente digo que me lo pareció, pero con el paso del tiempo puede ser que tenga un recuerdo distorsionado del momento. Posteriormente el famoso doctor Don Cristino Suárez, que vivía justo en frente de mi Casa, ubicada en la Calle María Cristina, 7 de Santa Cruz de Tenerife, me comentó bajó al vestuario de las Palmas para interesarse por el jugador gran canario, indicándome que había sido un caso más de rabia que otra cosa, que la impotencia de haber recibido aquél gol después de la portentosa actuación que había mantenido en el partido, esa había sido la causa. Por cierto, el autor del gol del CD Tenerife, fue el genial Eleuterio Santos Brito,el cuál ficharía el el Real Zaragoza llegando a formar parte de la inolvidable delantera denominada los" CInco Magníficos", Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra.

Al finalizar el partido al que me he ido refiriendo, tengo que mencionar cómo nuestra gente, al final del mismo, se cachondeaban de los"canariones", pero todo ello sucedía dentro de un ambiente tranquilo y hasta una cierta cordialidad. Para mí, fue un encuentro maravilloso y más por haber ganado a las Palmas, un equipo al que quiero y respeto al máximo.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario