martes, 17 de diciembre de 2019

SUEÑAN LA PULGAS CON COMPRARSE UN PERRO


SUEÑAN LA PULGAS CON COMPRARSE UN PERRO
POR MAITÉ CAMPILLO
Y sueñan los nadie con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte (cantó Eduardo Galeano, como juglar de la tierra entre Río -y vientos- de la Plata)


Del por qué los ricos huelen mal

(Mientras el pobre se muere de hambre) ¿Villancico navideño en misa de gallo o cuento chino, como reza el dicho popular? Claro que hay excepciones, el hito se encuentra en una región de India, controlada por comunistas: sus habitantes viven como quince años más que los habitantes del barrio de Harlem de Nueva York (por lo que voy a pedir asilo político al ingenio capaz de demostrar que además de coser, saben cantar la internacional construyendo vida, estoy decidida a liarme la manta a la cabeza, luchar regenera, pan fresco y pal` monte al puesto de mira de mejor seguridad, básico para respirar, viviré feliz y más años que Matusa, sobrepasaré sus 969 años, toma no, a Kerala! Puaggg, gustazo dejar de ver a Pedrito Sánchez en albornoz depilado de todo sin solera oiga! El truco debe ser sencillo una vez estar dispuesta a la disciplina y entrega a la herramienta ideológica, pues la revolución que rige el poblado no es moco de pavo amasado en mañanas de sumisión, y no es tan sencillo. Dice Talía, mi vecina, que son capaces de descifrar enigmas fabulosos para extirpar al enemigo ahí donde más duele. Les voy a proponer que además de marxistas, pongan la coletilla leninista, mucho mejor, es como si a un buen anarquista le restaran el nombre de Buenaventura Durruti, redoblaría mi estimulo dispuesto a unirse a los ingenieros del verso proletario silenciados por miles de otros hijos de obreros del planeta ¿del primer, segundo y tercer mundial de fútbol?, pisssss periodismo mercenario sin duda, es lo que tiene el capitalismo.


La información a resaltar antes de que llegue la Navidad y se nos atragante el moco del pavo entre plomo, pienso y bombardeo en yacimientos de petróleo, es que los mentados talentos como si de una tribu primitiva se tratara, distribuyen y comparten la poca o mucha riqueza de que disponen partiendo de la base fundamentalmente para la salud preventiva tanto como ilustrativa, alimento del descanso psicológico u optimismo en pocas palabras, que unido al reconocimiento de su valía humana y arte en interpretar la vida burlando el plomizo nubarrón de castas, conforman un mundo mejor, trabajo para construir lo que te permite caminar erguida sin doblar rodilla, más que cojonudo ovarioso contra el vanidoso del betún capitalista; sanidad, parques y bosques para el pulmón entre vías respiratorias, importante mantener bien las cañerías, mata la infección interna y erradica la impotencia que genera en tierra el especulador; enseñanza como potencia científico-filosófica eso me gusta, proyecta al proletariado en cultura apuntando el intruso invasor del idioma y economía propia. Así es como curten el dicho que confirma la regla de lo que es, comunismo y libertad, seres vivos dispuestos, lo demás paja mental, betún por atún, y en mesa del rico caviar exclusivo “Almas”, diamante de esturión. Lo dicho colegas, no permite espera, salgo para el privilegiado barrio hindú que aprendió la lección: antes muerto que humillado arrastrando rodilla en redoble de tambor.

Mientras en el país más rico del mundo los habitantes del barrio de Harlem de Nueva York, no siempre llega para comida en todas las casas, mucho menos la sanidad pública, la salud, afectada cuanto más deficiente es su alimentación, no se libran del mal que provoca entre otros alimentos vaca loca Nestlet (denominación de origen por mucho que finjan sus pastos el blanqueo de capital, mientras su pueblo siga mirando para otro lado, “y no aprenda”, a lanzar una coz certera al blanqueador de capital, mala señal). La enseñanza pues en Harlem, en general mala como la nuestra ¿Gripe livial en menopausia capitalista o infección aterradora insecto albina?, el capitalismo está podrido. Demasiada papa frita en aceite misteriosa, droga también mucha, claro está, aunque en honor a la verdad no hay tanta diferencia entre su mundo a la sombra del gringo y la Iberia pitiyanqui, y es que no hay por donde cogernos sin que el cántaro rompa. Hasta la muerte de Fidel, el 25 de noviembre de 2016 -Cuba, un país que el gringo llama del tercer mundo y los medios también, la esperanza de vida estaba en el 79,74% (ese mismo año en EEUU, estaba en el 78,69). Por otro lado, Cuba, lograba por octavo año consecutivo una tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos. El 2018 bate el récord histórico bajando hasta el 4%. Indicador que la ratifica entre las primeras 20 naciones del mundo y al frente de toda América, azúquita! Puede parecerles que la noticia no es novedad y en cierta forma no lo es para los once millones de cubanos que habitan en la isla. Pero no deja de ser insólito que el país acorralado y bloqueado por el imperio rey del capitalismo internacional, multinacionales, FMI, OTAN, Pentágono, CIA y Tío Sam, sostenga contra viento y marea por, octavo año consecutivo, una tasa de mortalidad infantil por debajo del gringo: feliz fin de año Cuba!!! Y, ya metidos en “noticias sin novedad”, recordemos la tasa de mortalidad infantil en algunos países de América:

Canadá: 5 %

Estados Unidos: 6%

Chile: 8%

Brasil: 15 %

Argentina: 13%

México: 13 %

Colombia: 15 %

Haití: 53%

(Dato que define la procesión de los “santos”) Del libro “Las Venas Abiertas de América Latina”. En América Latina es lo normal: ‘SIEMPRE SE ENTREGAN LOS RECURSOS EN NOMBRE DE LA FALTA DE RECURSOS’. El Congreso brasileño pudo realizar una investigación que culminó con un voluminoso informe. En él se enumeran casos de venta o usurpación de tierras por 20 millones de hectáreas, extendidas de manera tan curiosa que, según la comisión investigadora «forman un cordón para aislar la Amazonia del resto de Brasil». El Consejo de Seguridad Nacional afirma: «Causa sospecha el hecho de que las áreas ocupadas, o en vías de ocupación, coincidan con regiones que están siendo sometidas a campañas de esterilización de mujeres brasileñas por extranjeros». Según el diario Correio da Manhã, «más de 20 misiones religiosas extranjeras, principalmente las de la Iglesia protestante de los EEUU, están ocupando la Amazonia, localizándose en los puntos más ricos en minerales radiactivos, oro, diamantes… Difunden en gran escala diversos anticonceptivos como el dispositivo intrauterino, y enseñan inglés a los indios catequizados. Sus áreas están cercadas por elementos armados y nadie puede penetrar en ellas». El control de la natalidad se puso en práctica en este grandioso espacio vacío, para evitar la competencia demográfica de los muy escasos brasileños que, en remotos rincones de la selva o de las planicies inmensas, viven y se reproducen.

Dicen practicantes zelotes en cielo nebuloso permanente, sacralizadores fariseos, aristócratas saduceos de la vara y esenios camisa negra de la gracia impersonal: que todos somos iguales, por lo que, Dios y Constitución, nos une al Rey en ley de la banca extranjera ¿fariseos, zelotes, saduceos demócratas?. Que golpe de risa malévola la afirmación afirmada en creencia! También lo dice, la mayoría de las constituciones creadas en 365 días internacionales de derechos humanos, ¿entonces será verdad? ¿al agua potable, no podrida, y comida también? ¿a la vivienda sin cartón como techo y colchón a la intemperie? ¿enseñanza y sanidad no privada como hace el nefasto Borbon jubilado de palacio sin pagar un real, porque nunca tuvo sueldo, sino sobresueldos, millonarios? ¿al trabajo también sin contrato temporal de un mes, dos o tres, y si te despiden, bajarán el peso de los sobre y extra “sueldos” al nuevo Rey y su damisela, para que tengas derecho a la vida ya que no lo tienes a un trabajo estable? Pienso que el capitalismo económico o fascismo en guerra permanente es igual porque es el mismo, ruin y maltrecho a destirpar por asesino del planeta. No hay más verdad que todo lo que callan ni más mentira que todo lo que pregonan como saduceos de la vara recta ¡Que triste se oye la lluvia en los techos de cartón, que triste vive mi gente en las casas de cartón!!!

Hace poco tiempo hicieron una investigación sobre la mortalidad en la ciudad de Londres, el resultado no dejó lugar a dudas, cuanto más se alejaba el transporte del centro de la ciudad, más mortalidad infantil, menos esperanza de vida. Si ustedes han viajado allí alguna vez habrán observado sin necesidad de investigar mucho como se vive en el centro y como en los extrarradios. Los ricos además de oler mal comen, claro, y comen muy fanfarronamente. Mientras los ricos comen de todo, los pobres casi siempre repiten el rancho, y no por causa del ajo, repiten hidratos de carbono, grasas saturadas, refrescos explosivos azucarados de los más baratos hasta doler dientes y hacer matar células, creando más enfermedades que procesiones en semana santa. Los ricos hacen tiro al blanco para quemar la alteración que les fatiga. Los pobres trabajan precariamente muchas horas y duermen poco, les roban su vida los ricos que disponen de los mejores hospitales y puticlubs en barra libre de chusma, mejores bombarderos y drogas de diseño, tratamientos de relax blanqueando dólares, asaltando países y bolsillos de naciones enteras. Paga más quien menos tiene, como conclusión, los pobres cada vez más pobres mientras la rata invasora reina, ni siquiera les da por suicidarse, es una pena, sería una buena Acción de Gracias.

Generalmente los ricos no necesariamente muy ricos viven en zonas contaminadas de corrupción ajardinada y sin el agobio de que les llamen ladrón ni a ellos ni al que les cuida la espalda forrando su pecho, ni la ley les juzga porque la ley también es privada, por el contrario, los pobres si roban un ramo de uvas en honor a la Navidad, o para poder despedir el año que la va a palmar, el frutero le llama sinvergüenza, y los vecinos le miran como un bago cabrón maleante empedernido que no quiere trabajar sino joder al prójimo como “el hombre del saco” Eleuterio Sánchez “El Lute” (el de ‘Mañana seré libre’) y, todo por tres gallinas! Mientras los ricos viven como Dios, porque como mamones o borbones se han autoproclamado dioses, por confort de las armas, alarmas, guardaespaldas, mafia, borracheras de whisky y soda, el polvo blanco como la nieve parece que gusta mucho al rico le hace sentir héroe de las finanzas. Sobre la otra balanza los pobres aguantan sus sandeces, estafas y carnicerías, a muchos de ellos el quejarse les da dolor de cabeza por eso andamos de esa manera, como el cangrejo, desautorizando el avance pues con un simple vino sobra, si son dos, pues claro, mucho mejor, y si no…

Los romanos copiaron de los griegos eso de poseer varios dioses florecían las arcas que daba gusto. Sumían el pueblo en la adoración. Pero además los reyes, y luego los emperadores, se autoproclamaban también dioses, me caguen ros!. Da que pensar eso del poder absoluto a los que había que lamer los pies. Hoy nos roban, estrujan y exprimen el encanto, y, no nos quejamos de lo feos que nos pone el pincel de su tiña, pareciera que nos da gusto!. Lo que pasó es que estos últimos romanos mentados, la cascaban, pese a ser dioses, ala, a tomar por culo de una vez!. Pero, ojo, antes de cascarla terminaban su labor cotidiana para poder recibir la paz del dios “divino”: sembrar los campos y ciudades de hambruna y crímenes. Al final del imperio romano (siglo IV de nuestra era), Constantino I “El sabio”, dio rienda suelta a una gesta en religión oriental que le parecía más práctica y lunática en ambición, la cristiana. Poco después Teodosio I, defenestró a Júpiter, Juno, Minerva, Marte, y demás compadritos del limbo de los justos y, por supuesto, implantó por cuyons el cristianismo de los verdugos en ascensión a los cielos fuera de todo pecado los muy cobardes pendejos. Imperio, todo un imperio, ¿perciben que genialoso fue el ingenio Constantinito I? ¡Invento que dio rienda suelta ‘el genialosillo’ a la mayor multinacional del mundo!!! Los aztecas parece que también eran de muchos dioses no crean, ñooooo, mira que aparecen dioses hasta por debajo de la cama me cago en! Y, aunque estos eran más visibles, del ciclo solar y el agrícola, por lo demás tenían por costumbre a igual que romanos en su primera época de imperio, y de los judíos, de hacer sacrificios humanos; pero, mira que, me cago en todo lo “divino”, si señor!!!.

PD.

Sumido el “engaño” forman benjamines entorno a la gracia (de Dios) Democracia y Constitución, o sea, política correcta contra revolución, o te pego un tiroooo, además de dejarte sin trabajo, mira que!. Hay que reconocer que defienden el ideario como si un circo sátiro les impulsara al altar en cara al sol. Por eso es que Dios les quiere y cuida tanto a ellos y nada a nosotros, por eso que me cago yo en el rico y madre que les parió; si es que tienen más polvo del finado que solera en democracia oiga! Que lejos pasa una esperanza, que triste se oye la lluvia, que retriste vive mi gente en las casas de cartón (Por eso digo` la vida es sueño y los sueños sueños son). Cierto. Pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte y, con esta me despido antes de que gallo rojo cante, no puedo llegar tarde; volveremos a encontrarnos, vamos llegando. Ah! No olvides por mucho champán que bebas, de cuando la hierba formó parte de las calles y, las flores y frutos de los árboles se desbordaban inclinándose hacia el hambre de los desposeídos. Recuerda de cuando la calle era nuestra casa, la casa de todo el barrio y el vecino nuestro, todo: casa, barrio, familia. Apaga el televisor no dejes que te confundan con pendejadas, deja atrás las deidades antiguas, adentrémonos en las religiones que giran entorno a nosotros y aplastan; visualiza aunque más no sea por un momento, como nos utiliza la alienación de los dioses entre oligarquías imperiales. Dejémonos de cuentos: Religión y Poder siempre han ido juntas. La religión es arma atroz aberrante, madre en política poderosa, e invento de evangelio; domina por encima de todos nosotros, desde el arca de la gran bolsa hasta la banca de mejor asiento. Utiliza el poder para sumir los pueblos en la sumisión esclava vencida: las consecuencias las conocemos no son noticia novedosa. Refresquemos pues una vez más la memoria: analfabetismo cultural, miseria humana, hambre de derechos, degradación alienante, tristeza guiñando el ojo a la impotencia, muerte sin nombre, desaparecidos, sumisión al capitalismo… Y el nazi-nacionalsocialismo se vuelve a imponer paso ligero ininterrumpido; moraleja: mejor revolución que misa de asunción. Zorionak gente, eta urte berri on!.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario