sábado, 3 de septiembre de 2016

CHARLA Y PRESENTACIÓN: "ILUSIONES TRUNCADAS", DE KOLDO LOREA

CHARLA Y PRESENTACIÓN:
"ILUSIONES TRUNCADAS",
DE KOLDO LOREA

El jueves 8 de septiembre a las 19:30 horas en la Librería de Mujeres de Canarias:
Les remito, en el siguiente enlace y más abajo, información sobre el libro Ilusiones truncadas, de Koldo Lorea (seudónimo del luchador antifascista Josu Aizpurua). Esta obra, testimonio de la resistencia vasca de los años sesenta, se presentará el próximo jueves, 8 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Librería de Mujeres de Canarias.

Los ingresos correspondientes a los derechos de autor serán donados a la ONG Aldeas Infantiles SOS en su sede de Tenerife.


Escritura entre las nubes lanza "Ilusiones truncadas", de Koldo Lorea, un testimonio histórico sobre la resistencia vasca de los años sesenta

La obra se presentará el jueves 8 de septiembre en la Librería de Mujeres de Canarias

Los ingresos correspondientes a los derechos de autor serán donados a la ONG Aldeas Infantiles SOS en su sede de Tenerife

Escritura entre las nubes lanza Ilusiones truncadas, de Koldo Lorea, un testimonio histórico de gran importancia para comprender la resistencia vasca de los años sesenta. Este libro se presentará el jueves 8 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Librería de Mujeres de Canarias, radicada en la calle Sabino Berthelot, nº 42, de Santa Cruz de Tenerife. Los ingresos correspondientes a los derechos de autor serán donados a la ONG Aldeas Infantiles SOS en su sede de Tenerife.

Koldo Lorea fue testigo directo de una época política, del tardofranquismo al régimen del 78, alter ego de los resistentes, frustrados o colocados, pero siempre nostálgicos de aquello que pudo ser y no fue.

Ilusiones truncadas pone a los vascos frente a un pasado que quisieron esconder, y que nadie que quiera abordar el pasado debe desconocer. En sus páginas, iconoclastas, reveladoras, abriendo caminos para una búsqueda de la verdad histórica, se cuestiona la guerra vasca, la lucha armada, y se abre un camino de esperanza en la Humanidad. Los vascos aún siguen buscando comprensión y una vía solidaria, y este libro quiere contribuir a ello.
Josu Aizpurua es la persona que se esconde tras el seudónimo Koldo Lorea. Nació en Bilbao en 1946. Luchador antifascista desde sus quince años y elegido parlamentario vasco a la caída de la dictadura en 1980. En la actualidad está jubilado. Reside en Tenerife desde 2006. Escribe con desahogo personal desde niño, y normalmente destruye su resultado. Ha publicado las siguientes obras: Jirones de amor, desamor, y lucha vasca (Eguzki Argitaraldea), Quo Vadis Euskal Herria (Incipit Editores), Vasco rebelde (Bubok), así como varios artículos en Tierra Vasca y otras revistas. Entre sus obras inéditas se encuentran: Saga vasca, un canto de admiración a los abuelos y «Spwa» vivencias del terremoto de Haití. En Escritura entre las nubes acaba de ver la luz Ilusiones truncadas, una original visión de la realidad vasca; y tiene en preparación Mi amol, sobre la vida caribeña que no ven los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores