lunes, 25 de febrero de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ARONA CONTRA LA CULTURA Por Anghel Morales


EL AYUNTAMIENTO DE ARONA CONTRA LA CULTURA

Por Anghel Morales
 Ya he tocado en otras ocasiones este dichoso Ayuntamiento del sur de Tenerife por sus continuos atentados contra la Cultura, debe ser que esta no deja tanto dinero en las arcas como la corruptela de la concretera y otras actividades lucrativas, que permiten que muchos se caguen las manos y los expedientes se almacenen en los juzgados e incluso que alcaldes y otras especies tengan que dejar la política por sentencias de los jueces. Es cierto que podía extender el tema a el resto de municipios de la isla, pero no tengo intención de hacer montaña de la porquería muy grande, Santa Cruz capital con sus vallas para colocar los textos de amigos y pagar a periodistas mas amigos todavía, con la reciente idea de dinamizar la cultura de Añaza donde se van a lucrar un grupo de amigos, pero ni un euro para comprar un libro ni cosa que se le parezca. Los 31 municipios de Tenerife odian los libros, hace años que no se gastan un jodido euro en esta materia y así es imposible.
Volvamos al sur y sigamos en Arona, he criticado muchas veces que en los recintos que gestiona el Ayuntamiento no se permite la venta de libros, puedes hacer presentaciones y lo que quieras, pero no se te ocurra sacar un libro, porque como en los tiempos de la Inquisición te tiran a la hoguera con el. Ayuntamiento con el índice de corrupción mas alto, lo dicen los expedientes acumulados en los juzgados y los imputados por la corrupción, pero esto no les preocupa, les preocupa cuatro cagados libros que se puedan vender en una presentación, porque lo prohiben las ordenanzas municipales... ¡PUES CAMBIENLAS!
Hacen desde hace varios años semanas de novela negra, pero no ves una novela, sino en fotografía, llevan un solo ejemplar, lo colocan en una urna protegida, he impiden que alguien se acerque a mas de veinte metros, porque puede explotar... Vaya partida de impresentables. Habían prometido cambiar las dichosas ordenanzas, pero nada de nada, su única preocupación es que los jueces no los metan en la cárcel.
El Centro Cultural de Los Cristianos es un hervidero de injusticias y de atentados contra la Cultura, resulta que los pintores tampoco pueden vender sus cuadros, sino de forma clandestina, salvo penalización. ¡Esto es aberrante! Resulta que ahora mismo expone  una pintora de origen asiático, con una larga trayectoria en nuestras islas y en Vietnam su país de origen, que tiene la costumbre donde quiera que expone de pintar en directo retratos, por los que no suele cobrar muy caro y así, el que no se puede llevar un cuadro de formato gigante, se lleva un retrato que lo tendrá de por vida. Pues bien, esta tradición de la pintora vietnamita no lo puede desarrollar en Los Cristianos, porque las jodidas ordenanzas municipales, del Ayuntamiento corrupto de Arona no se lo permiten y priva a la pintora de poder ganarse unos euros y a mucha gente del municipio de tener en su casa un retrato de calidad a un módico precio. Esto no supone ninguna inversión para el Ayuntamiento, ningún gasto, solamente permitir que la cultura circule, que los autores y las editoriales puedan vender sus libros, que los pintores puedan vender sus cuadros, no entiendo como la gente de la cultura del municipio permiten tremendo atropello, habría que sacar a patadas de sus poltronas a toda esta manada de analfabetos.
He citado Arona, pero podría coger cualquier municipio de la isla o del resto de Canarias y en todos hay un denominador común: ODIO A MUERTE A LA CULTURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES. En fin, lo dejo... esta noche he cenado chorizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario