sábado, 9 de febrero de 2013

ALGUIEN DEBE DIMITIR EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ


ALGUIEN DEBE DIMITIR EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ
Por Anghel Morales
 Lo ocurrido en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife mientras se celebraba la elección de la Reina del Carnaval es demasiado grave, demasiado grave para que los responsables de la organización de este evento de vaya rositas. Todavía a estas alturas, no he visto un comunicado oficial del Ayuntamiento que aclare los hechos, las declaraciones contradictorias del Concejal de Fiestas y del primer Teniente Alcalde no hace más que enredar los hechos. Todo lo contrario al corto pero clarificador comunicado de los padres de Saida, que remite todo a la información de los médicos del Hospital de Sevilla, que son los que están capacitados para emitir partes oficiales. En sus manos está la labor de recuperar cuanto antes a Saida para que regrese pronto a las islas, deseo que compartimos todos los canarios.
Lo que ocurrió esa noche nos parece inexplicable, no entendemos absolutamente nada, solamente sabemos que alguien decidió utilizar fue en un recinto cerrado, con la única intención de hacer más espectacular su mamotrético traje. No me venga ahora de si tenía permiso o no, de si esto está permitido o no, lo que esta claro es que ha ocurrido un hecho muy grave al que no se puede echar tierra encima. No se si hay un culpable o muchos culpable, no se trata de disparar sobre todo lo que se menea, lo que esta claro es que la responsabilidad del evento es exclusivamente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de su alcalde y del Concejal de Fiestas, que desde mi punto de vista tenían que dimitir. El culpable puede ser el diseñador que se decidió a utilizar "fue frío", que como pudimos comprobar desgraciadamente no es tan inofensivo como dicen, dado el daño causado, pero la responsabilidad es del Ayuntamiento que tiene un vacío muy grande a la hora de regularizar estas cosas y que propicia que puedan ocurrir accidentes como el de esa noche.
Parece que en el Carnaval vale todo, que todo esta permitido, que no hay principios, que por salvar el espectáculo vale todo. Intentan silenciar lo que ocurría me parece tristemente lamentable, en este caso vemos que los gestores del Ayuntamiento suspenden todos, mientras por las redes sociales circulaban todo tipo de noticias, que cada cual interpretaba a su manera, no había una información oficial, como no la ha habido en días posteriores. Lo repito una vez más: ¡esto me parece lamentable! y debe dimitir mas de uno.
No entendemos como pudo continuar el espectáculo después de lo ocurrido. Bastaba con que alguno de los presentadores dijera que había ocurrido un hecho grave -sin especificar- que guardaran sus entradas y que la gala seguiría otro día.  Que el resto de los diseñadores no fueran solidarios y pararan esto me parece también fuera de lugar, sobre todo el de la candidata que provoca el incendio, ya sabemos que han trabajado todo el año, pero lo ocurrido era lo suficientemente grave como para parar aquello. Sus compañeras, también aspirantes, tampoco entendemos como decidieron seguir adelante. No es la primera vez que se suspende un evento de este tipo cuando ocurren hechos graves y lo de esa noche lo fueron. Esta reciente lo del Madrid Arenas o lo de Brasil: ¿cómo alguien se le ocurre meter efectos pirotécnicos en un recinto cerrado? ¿cómo un diseñador recurre a este tipo de cosas? ¿quién montó el artefacto? ¿quién se lo permitió? Muchas preguntas están en el aire y alguien tiene que salir a responderlas en un gesto de responsabilidad. ¡Señores: esto es serio! de nada sirve escurrir el bulto. Además, las respuestas claras evitan la rumurología, que a veces es tan mala y dañina como la irresponsabilidad
Tampoco entendemos, ni entiende la gente de la calle, si no se paro la Gala,... ¿por qué se suspende el coso de apertura del Carnaval? ¿les remuerde la conciencia? ¿se justifican? ¿querían hacer algo e hicieron lo peor? De verdad que uno no entiende la actuación del Ayuntamiento de Santa Cruz, que se dedica a dar palos de ciegos y demuestra su poca capacidad de gestión. Hace años, cuando fue apuñalado el Fidel Castro del Carnaval de Tenerife a nadie se le ocurrió suspender el Carnaval, son dos hechos graves en el Carnaval, en uno se decidió continuar y en este parar. Vuelvo a decir, que lo único que se tenía que parar es la Gala, pero lo de hoy no tiene justificación ni sentido.
En fin, lo que yo veo es una pésima gestión en los hechos ocurridos, donde todo se ha dejado a la especulación popular y aun que lo que de verdad deseamos es que Saida se recupere cuanto antes y vuelva con los suyos, no podemos dejar de denunciar una cantidad de irregularidades, que si no se hubieran permitido estos hechos no hubieran ocurrido jamás. Desde mi punto de vista el Ayuntamiento tiene que dar explicaciones y los culpables tienen que dimitir. Peor imposible. ANIMO SAIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario