domingo, 28 de febrero de 2021

LOS GUANCHES DE CANDELARIA

 

LOS GUANCHES DE CANDELARIA

ANGHEL MORALES

Dice que se lleva el mar

los guanches de Candelaria,

pues están abandonados

cosa que a mi no me extraña.

 

xxxxxxxxxxx

 

De la cueva de Bencomo

nadie se quiere ocupar,

la Historia de nuestras islas

es un puto Carnaval.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ahora reescriben la Historia

y al invasor criminal

es al que se glorifica

se acabó la dignidad.

 

xxxxxxxxxxx

 

La Batalla de Acentejo

la olvidan los gobernantes,

el invasor derrotado

no es nada dignificante.

 

xxxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

quien se olvida del pasado

ningún futuro tendrá.

xxxxxxxxxx

 

Procesiones para vírgenes,

romerías para santos,

la iglesia robando tierras

la verdad que no lo aguanto.

 

xxxxxxxxxx

 

Europeizan Canarias

un territorio africano,

siempre se tiene el complejo

de puto colonizado.

 

xxxxxxxxxx

 

Hasta el hermano africano

que está llegando en pateras,

saben que esto no es Europa

pero nadie oye sus quejas.

 

xxxxxxxxxxx

 

El saqueo al africano

es un estado constante,

por eso le pide a Europa:

devuelve lo que robaste.

 

xxxxxxxxxxx

 

Los que gobiernan Canarias

son jodidos medianeros

que no saben defender

esta tierra que yo quiero.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

grande ha sido nuestra Historia,

por eso siempre tendré

de mis guanches la memoria.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario