miércoles, 3 de octubre de 2018

DERECHA TORCIDA


DERECHA TORCIDA
JM AIZPURUA
En 1978, traidores o consecuentes, los franquistas abandonaron sus Principios Fundamentales del Movimiento, y se fueron tras el Jefe Superior del Movimiento Suarez, en un viaje desconocido hacia la Democracia de Europa.
Pero no todos; Fraga y Aznar no hicieron campaña a favor de esa democracia naciente, y otros joseantonianos, se arrimaron al PSOE y entre todos acabaron con el histórico partido de Llopis.
Los campos estaban definidos, pero, los franquistas desde su poder económico hecho en el franquismo autárquico, las cúpulas militares y católicas, los periodistas mercenarios, historiadores e intelectuales de pesebre, y las togas, crearon un nuevo movimiento, neofranquista, que a base de corruptelas fue eliminando a los demócrata-cristianos y liberales para arrojarlos de sus cargos europeos suplantándolos con algunas figuras de renombre en sus filas, travestis que fueron suficientes para el aval europeo al que las españoladas les traen sin cuidado y admitieron toros, mordidas, y diferencias varias. Veníamos de perseguir maricones y no era cosa de ponerse duro con los neófitos democráticos.

Aquellos cienos traen estos lodos, y hoy, el Estado resultante no es el previsto por el Espíritu de la Transición, y con firmeza se puede mantener que ni siquiera es democrático a la manera de los fundadores de la UE.
El equilibrio de poderes (Legislativo, Judicial y Ejecutivo) es una premisa básica para evitar que los Lobys se apoderen de los recursos del Estado y lo conduzcan para su progreso económico al margen de las necesidades sociales.
El Estado español naciente en 1978, no fue algo nuevo, tan solo la readaptación del fascismo con pretendida voluntad de cambio y con la tarea de alcanzar la integración en la democracia europea, UE, cosa que no se alcanzó hasta 1986.
La integración fue la primera fase, necesitada de sucesivas reformas para eliminar los rescoldos fascistas de la elite social, que, en clero, milicia, banca y empresariado, se habían hecho fuertes por sus recursos económicos obtenidos en los 40 años de franquismo. Pero estas reformas no se produjeron y a partir del “Tejerazo”, el presidente transformador Suarez fue destrozado, y un bipartidismo PPSOE consideró que ya se había llegado demasiado lejos con las reformas y a partir de entonces había que consolidar este Regimen78.
Desde PPSOE se nombraron Legisladores, Ejecutivos, y cúpulas judiciales. Nunca hubo separación de poderes clásicos, todos venían del dedazo bipartidista pero monosistema. Y lo peor es que muchos de estos cargos seguían manteniendo una formación, un modo de ver la vida, de absoluta condición fascista. Se educaron en un franquismo que tenía la democracia como un peligro, y se consideraban como la “reserva espiritual de occidente”.
En adelante la “razón de Estado” ( ? ) inmovilista se uso para impedir todo gesto de superación fascista y los luchadores de la democracia del 36 siguieron ignorados y enterrados en los anónimos lugares donde se cometieron los crímenes de lesa humanidad que nunca se juzgaron.
Hoy en día, aprovechándose del intento neoliberal de implantar una nueva sociedad post-anticomunista, pues con la derrota soviética ya no es precisa la precaución de un Estado del Bienestar y se camina hacia otro con un amplio precariado, individualista y resignado, que permita al oligarca dominar la globalización y obtener los recursos que le permitan su enriquecimiento exponencial.
En este intento están PP-Cs, y aprovechándose del viento de popa, pretenden camuflar el neofranquismo en esa corriente neoliberal derechizada para olvidar su esencia fascista, el nazismo, la dictadura, los paseos a las cunetas, y el holocausto judío.
Espero que no lo consigan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario